Placas base

Biostar habilita PCIe 4.0 en cuatro placas base X470 y B450

A pesar de que AMD no admite el estándar PCIe 4.0 en las placas base pre-X570, Biostar ha seguido adelante y ha activado la funcionalidad en cuatro de las placas base AMD serie 400 de la marca.

Biostar habilita la conexión PCIe 4.0 en algunas placas base seleccionadas de la serie 400

Biostar

Como en el caso de ASUS, Biostar sólo puede ofrecer velocidades PCIe 4.0 en las ranuras PCIe x16 y M.2 principales. Sin embargo, Biostar no especificó si la ranura PCIe x16 funcionará a velocidad x16 o se limitará a x8 con PCIe 4.0 activado.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Mientras que la opción de activar PCIe 4.0 podría estar disponible ahora, AMD eventualmente la desactivará en una actualización del microcódigo de AGESA. Básicamente, si desea PCIe 4.0, se quedará con el mismo firmware durante el resto de la vida útil de la placa base y se perderá cualquier característica futura, mejora del rendimiento o corrección de errores. Ese es el precio que pagará si combina un chip Ryzen de la serie 3000 con una placa base de la serie 400 y espera compatibilidad con PCIe 4.0.

Modelo
BIOS Revision
X470GT8
X47AG718.BST
X470GTN
X47AK718.BSS
B450MH
B45CS718.BSS
B45M2B35GS718.BSS

Biostar tiene un montón de productos de la serie 400 de AMD en su arsenal, pero sólo cuatro tendrán esta capacidad. Las placas base basadas en X470 incluyen el X470GT8 y X470GTN mientras que las ofertas basadas en el chipset B450 serán el B450MH y B450M2. El firmware para habilitar PCIe 4.0 está disponible para su descarga en las respectivas páginas de productos de las placas base.

TE RECOMENDAMOS
S100 Plus es la nueva unidad SSD de Biostar enfocado al 'gaming'

Ahora que ASUS y Biostar han lanzado las primeras piedras, sin duda será muy interesante ver si otros importantes fabricantes de placas base, como ASRock, Gigabyte y MSI se subirán al tren. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba