Noticias
Tendencia

AMD Ryzen supera las ventas de Intel en gran parte de Asia

Tras la salida oficial de AMD Ryzen, la información oficial de los principales puntos de venta se muestran muy positiva. Por primera vez en varios años, AMD supera a Intel en ventas en la mayoría del mercado asiático y otros como el alemán.

AMD Ryzen le gana la pelea a Intel en gran parte de Asia

En mercados como Corea del Sur, según Danawa Research (uno de los proveedores más importantes), tras la publicación de AMD Ryzen 3000 las ventas de procesadores se pusieron patas arriba. Tan solo dos días después, el equipo rojo se hizo con nada más ni nada menos que con el 53.36% de las ventas.

AMD Ryzen

Por otro lado, la empresa también ha compartido datos sobre el porcentaje de clics sobre productos de ambas marcas. En su pico más alto, AMD ha recibido el 76.95% de las pulsaciones, mientras que Intel ha quedado a un segundo plano con apenas algo más del 23%.

AMD Ryzen

Los últimos datos que tenemos de Danawa Research es la presencia de cada procesador según sus ventas. Como veremos, el Core i5-9400 es el procesador más popular con un 14.55% de las ventas, pero le sigue de cerca el Ryzen 7 3700X. El tercer puesto le pertenece al Core i7-9700k con un 9.08% del mercado, pero los tres siguientes puestos le pertenecen íntegramente a AMD.

AMD Ryzen

En Japón los números son más discretos, pero igualmente relevantes. Según BCN Ranking, a principios de Julio la relevancia de AMD ha alcanzado el 50.5%, superado levemente así la fuerte influencia de Intel. A lo largo de los años, el mercado japonés ha tenido altibajos, pero tenemos que pensar que sobre Octubre de 2018 Intel acaparaba el 72.1% del mercado.

Rendimiento de AMD en el mundo

Por último PassMark ha liberado también sus últimos datos sobre el rendimiento de AMD, la cual está mejorando paulatinamente. Piensa que los datos que ahora verás están analizados sobre numerosas tiendas y proveedores de todo el mundo.

Actualmente, AMD no tiene un porcentaje del mercado muy alto, pero siguen siendo números superiores al rendimiento que han tenido en los últimos cinco años. Con las mejoras que están sufriendo los procesadores AMD Ryzen y las expectativas para el futuro, todo apunta a que el paisaje seguirá cambiando. Además, si tenemos en cuenta que Intel sigue anclada con sus 14nm, parece que el equipo rojo tiene vía libre para seguir creciendo.

Y tú, ¿qué esperas de AMD y sus nuevos procesadores? ¿Crees que Intel recuperará su terreno o que AMD seguirá mejorando hasta convertirse en la nueva reina? Comenta tus ideas aquí abajo

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba