Videoconsolas

Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch: diferencias y cual elegir

La Nintendo Switch Lite se presentaba esta semana de manera oficial. Una nueva versión de la popular consola de Nintendo, llamada a mantener la popularidad de la misma en vida. Se trata de una versión que nos deja con una serie de cambios, que es importante tener en cuenta. Sobre todo para aquellos usuarios que estén pensando comprar una, pero no sepan cuál deben comprar.

Diferencias entre Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch

Por eso, a continuación os contamos las diferencias principales entre estas dos consolas de la firma japonesa. De modo que sepáis lo que podemos esperar de cada una de ellas y elegir mejor de esta forma.

Diseño

Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch

 

En el campo del diseño hay pocos cambios entre las dos. La gran diferencia en este sentido es que en la Nintendo Switch Lite no podemos separar los Joy-Con, como sí ocurre en la consola original. Pero por lo demás, el diseño de la misma se mantiene idéntico al de la consola original. Solo que en este caso en un tamaño más reducido.

Ya que esta nueva versión llega con un tamaño reducido. Se ha hecho uso de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas. Mientras que la Nintendo Switch original tiene una de 6,2 pulgadas de tamaño. Una diferencia clara en tamaño, si bien en los dos pasos es un panel LCD con resolución de 1.280×720 píxeles.

Modos de juego

Es uno de los cambios más importantes que nos encontramos en la nueva consola de Nintendo. Ya que tenemos ciertas limitaciones respecto a la versión original de la misma. No podemos usarla de la misma manera o en las mismas situaciones que hemos usado la consola original. Por lo que es algo a tener en cuenta cuando estemos eligiendo una de ellas. Como la empresa anunciaba:

  • Los controles vienen integrados y no resulta posible separarlos de la consola
  • No podemos usar el modo televisor en esta consola
  • No tiene salida de vídeo
  • No es compatible con Nintendo Labo
  • Esta consola no se puede usar con la base de la original
  • No se puede usar el modo sobremesa sin Joy-Con externos

Además, con la Nintendo Switch Lite podremos jugar a todos los juegos del catálogo en modo portátil, en aquellos juegos que sean compatibles con dicho modo. Si se han comprado los Joy-con externos, tenemos también la posibilidad de acceder al modo sobremesa en la mayoría, aunque podría haber ciertas limitaciones en dicho sentido.

Batería

Pese a que se trata de una consola más pequeña, la Nintendo Switch Lite tiene una mayor autonomía que la original, como confirmaba la empresa. En este caso nos encontramos con una autonomía de 3 a 7 horas de tiempo. Mientras que en el caso de la consola original se trata de una autonomía de entre 2,5 y 6 horas. Una mejora clara en este sentido por parte de Nintendo.

Esto ha sido posible gracias a que se ha introducido un nuevo procesador en la consola. Un chip que permite un mejor funcionamiento, es más potente, pero tiene un consumo menor de energía. Aunque la empresa no ha revelado apenas detalles sobre este chip.

Precio

Nintendo Switch

 

La última gran diferencia entre la Nintendo Switch Lite y la consola original es el precio. La Nintendo Switch se lanzaba al mercado a un precio de 299 dólares y 319 euros, en función del mercado de lanzamiento. Si bien este precio se ha ido reduciendo un poco en muchas tiendas. Pero este fue su precio de lanzamiento hace un tiempo.

En el caso de la nueva consola, se lanza en Estados Unidos con un precio de 199 dólares. No sabemos aún el precio que tendrá en Europa, pero suponemos que será alrededor delos 200 euros. De manera que sería una consola 100 euros más barata que su antecesora. Una importante diferencia de precio en este sentido.

[irp]

Estas son las principales diferencias que nos encontramos entre las dos consolas de Nintendo. Por lo que si estabas pensando en comprar una de ellas, podrás saber de esta forma cuál de ellas es la que se ajusta mejor a lo que buscas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba