Noticias

Samsung ya programa la fabricación de chips de 5 nm para 2020

Samsung está produciendo actualmente chips en un proceso EUV de 7nm, que se utiliza, entre otras cosas, para algunos chips Exynos actuales de la serie Galaxy S10. Sin embargo, Samsung está un paso más cerca de la producción en masa de un proceso de producción aún más pequeño, 5LPE (5 nm low-power early).

Samsung ya programa la fabricación de chips de 5 nm para 2020

Samsung

Al igual que el proceso de fabricación anterior, también se aplica la tecnología EUV. Según se informa, Samsung ha certificado todas las herramientas de los socios para iniciar el proceso de producción de los chips de 5 nm. Eso significaría que veríamos los primeros chips de 5nm en la primera mitad de 2020. El próximo smartphone Galaxy S11 de Samsung es un posible candidato para que utilice el primer SoC utilizando este nuevo proceso de fabricación.

«Con la introducción de su nodo de proceso EUV, Samsung ha liderado una revolución silenciosa en la industria de los semiconductores», dijo Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Samsung Electronics.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«Este cambio fundamental en la forma en que se fabrican las obleas ofrece a nuestros clientes la oportunidad de mejorar significativamente el tiempo de comercialización de sus productos con un rendimiento superior, capas reducidas y mejores rendimientos. Estamos seguros de que 7LPP será una opción óptima no sólo para móviles y HPC, sino también para una amplia gama de aplicaciones de vanguardia».

Esta noticia es interesante, sobretodo porque Samsung será el encargado de la fabricación de los próximos GPUs de Nvidia de nueva generación.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba