Noticias

LGA 1159: ¿Nuevo socket para procesadores Intel de 10 cores?

Algunos usuarios hablan de LGA 1159, el posible nuevo socket de Intel

Apenas unas horas después de la salida de Ryzen 3000 salió a la luz el anuncio de Intel Comet-Lake. Los datos sobre estos procesadores son buenos, pero dejan aún algunas dudas en el tintero. Por otro lado, hay rumores por las redes sobre un nuevo socket para Intel bajo el nombre LGA 1159, aunque no tenemos nada confirmado.

Detalles sobre Intel Comet-Lake y LGA 1159

Los datos más fiables que sabemos sobre estos procesadores son los siguientes:

  • Los mejores procesadores alcanzarán un contador de 10 núcleos físicos
  • Algunos procesadores vendrán sin gráfica integrada
  • Se liberarán a lo largo del último trimestre de 2019

Según la fuente, la siguiente presentación fue hecha por la misma Intel para algunos portales de información. Sin embargo, algunos de los detalles no encajan con lo que se esperan de los futuros productos.

LGA 1159
Supuesta tabla de datos de prensa

En primer lugar, recibirá Turbo 2.0 y Turbo Boost 3.0, cosa que solo se da a los procesadores de la serie de gama alta Core X.

Luego, Intel se muestra especialmente reservada con los datos acerca de la litografía de estos procesadores. Es el cuarto/quinto desacoplamiento de Skylake (depende de cual nos fijemos) y son anunciados como «14 +++ nm». Esto no concuerda con las últimas publicaciones de la empresa, la cual apenas da información al respecto.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

Pese a estas incongruencias, sí tenemos algunas cosas que desconocíamos y nos parecen excelentes. Por ejemplo, la aparente inclusión de hyper-threading en esta nueva generación en contraste con la mayoría de procesadores de la novena.

Otras mejoras son el mayor número de núcleos y las frecuencias aún más altas. No obstante, no sabemos qué tan bien competirán contra los nuevos Ryzen 3000, los cuales les sacan actualmente algo de ventaja.

El punto importante es que Intel posiblemente necesita realizar un cambio drástico. Nadie sabe cuáles son los planes de la empresa, pero no sería descabellado saltar a un nuevo socket. Hay rumores por la red que apuntan a un LGA 1159, aunque no hay datos fidedignos al respecto.

LGA 1159

Hasta el momento, solo podemos tomar esta información con pinzas, puesto que otros usuarios afirman que los nuevos datos son falsos. Si quieres saber cómo va evolucionando el tema, estate atento a las noticias.

¿Crees que LGA 1159 es real? ¿Qué crees que necesita hacer Intel para volver a reclamar su trono? Comenta aquí debajo tus ideas la respecto.

Fuente
computerbase

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba