Reviews

Elgato Green Screen Review en Español (Análisis completo)

Elgato vuelve con fuerza en esta primera mitad de año con un nuevo arsenal de periféricos para los creadores de contenido. Hoy es turno de analizar Elgato Green Screen, o lo que viene siendo un innovador croma plegable e increíblemente versátil para que prácticamente pueda ser usado en cualquier lugar. Construido directamente sobre una maleta de aluminio será ideal para retransmisiones en donde estemos sentados pudiendo eliminar el fondo para los videos.

Antes de comenzar, debemos dar las gracias a Elgato Gaming al cedernos su producto para hacer nuestra review a fondo.

Elgato Green Screen características técnicas

Elgato Green Screen características

Unboxing

Elgato Green Screen Review

Elgato es una de las marcas para creadores de contenidos que más innovaciones tae para los más exigentes, y sobre todo, para los usuarios que quieren iniciarse de una forma sencilla y rápida en el mundo del streaming y la edición de vídeo. Y éste es el claro ejemplo de ello, una pantalla croma que ni siquiera necesita instalación para comenzar a usarla.

Pero comenzaremos con el Unboxing de Elgato Green Screen y debemos tener en cuenta que la mayor dificultad de éste es el traslado del paquete, porque mide nada menos que 150 cm, así que cuidado con las paredes amigos. La presentación es bien simple, y casi tipo Ikea, con una caja de cartón neutro con el logo y nombre de la marca y unos recubrimientos de cartón duro en todas las esquinas para evitar golpe y que se doble.

Elgato Green Screen Review

Asegurémonos de colocar la caja con este logo hacia arriba para abrirla de una forma correcta y acceder fácilmente al producto. Lo decimos porque viene en una maleta con asa, y rodeado de varios moldes de corcho de poliestireno expandido. En cualquier caso, la dificultad es mínima, ya que no tendremos accesorio alguno, tan solo el producto principal perfectamente metido dentro de su maleta, que como ya veremos, también será su base.

Maleta de gran calidad

Elgato Green Screen análisis

Pues bien, tenemos esta maleta sacada de su envoltorio, ahora solo falta colocarla en algún lugar medianamente espacioso y sin lámparas demasiado bajas. Pero antes de abrirlo, veamos la gran calidad de este envoltorio de Elgato Green Screen.

Y es que todo el sistema de pantalla lo tendremos instalado y listo para usar en una maleta completamente hecha de aluminio con apertura de tipo estuche mediante dos garras a cada lado. Toda esta carcasa es dura y rígida, lo que permite el transporte de una forma sencilla gracias a un asa de goma algo dura debemos decir. Las medidas totales del equipo en este estado son de 148 cm de largo y 10,5 cm de alto, es decir, muy compacto, aunque ciertamente largo. Pesa unos 9,3 Kg, que para el tamaño que manejamos y para ser todo metal, no está nada mal.

Elgato Green Screen Review

Junto a ella, tenemos un pequeño papel con las instrucciones de montaje, nada que mediante la intuición no sepamos deducir. En la zona inferior de esta maleta de Elgato Green Screen tenemos dos elementos de plástico que, si probamos a hacer fuerza sobre ellos, podremos girarlos 90 grados convirtiéndose en unas patas perpendiculares de 40 cm de largo para apoyar la maleta en el suelo.

Montaje y diseño del producto

Elgato Green Screen Review

Tras ver el exterior, es turno para abrir por fin este estuche de metal y encontrarnos con todo el sistema de montaje de Elgato Green Screen. Todo lo necesario está almacenado en este estuche, panel y barras de soporte, de hecho, lo único que tendremos que hacer para montar el croma es tirar del asa metálica central hacia arriba.

Con esta simple acción tendremos el croma completamente montado y listo para utilizar. El sistema es igual a los tradicionales roll-up usados para paneles publicitarios de quita y pon o pantallas de proyección para conferencias. El trabajo de diseño que la marca ha realizado en este Elgato Green Screen es simplemente de aplaudir, porque su diseño es obvio en cuanto lo ve, pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido hacerlo de una forma tan práctica.

Precisamente por su facilidad de uso, no necesitamos colgarlo en el techo ni tampoco usar elementos externos para apoyarlo. Gracias a sistema, podremos moverlo al lugar en donde tengamos nuestro estudio de grabación o a donde en cada momento queramos trasmitir, sin necesidad de lugares fijos, y complicados paneles colgados. Nuestras felicitaciones para la originalidad.

Elgato Green Screen pantalla

Este panel consiste básicamente en un royo de tela construido en un 100% poliéster de color verde que se eleva hacia arriba mediante un sistema de tijera. Gracias a estar completamente sujeto por una barra metálica en sus extremos el panel quedará completamente liso y sin arrugas cuando lo despleguemos. Las medidas que podremos alcanzar son de 148 cm de ancho por 180 cm de alto. Por tanto, podemos deducir que Elgato Green Screen está orientado a ser utilizado cuando estemos sentados, lo más normal sería en una doble escena en donde retransmitamos el juego como elemento principal y estemos nosotros en una esquina sentados en nuestro trono.

La calidad de la tela de este panel es impresionante, con una tela bastante gruesa y con un cosido de gran precisión evitará las típicas sombras que se generan al colocar telas flexibles dificultando mucho el conseguir un fondo completamente limpio detrás nuestra. Quizás os pueda parecer que, debido a las amplias medidas en altura, el sistema puede tener el peligro de caerse, pero 40 cm de patas son más que de sobra.

Elgato Green Screen Review

El sistema que tenemos en la zona de atrás es uno provisto de tijeras telescópicas también construidas en aluminio. Tenemos básicamente un doble brazo con una articulación central que permitirá subir y bajar de forma sencilla el panel de tela. Dos crucetas, una en la primera “X” y otra en la segunda evitarán que este sistema se desvía de la trayectoria vertical que debe seguir.

Y en la parte inferior, haciendo la función de elemento de presión tenemos dos amortiguadores neumáticos extensibles, similares a las que tenemos en el portón trasero de los coches y que soportan un peso de 10 Kg. Su función es simple pero necesaria, mantener extendido el panel de forma vertical sin que caiga por su propio peso. En ningún momento debéis de engrasar estas dos varillas, porque podrían perder su compresión y no ser capaces de soportar el peso, es algo que ocurre frecuentemente en los coches.

Uso y configuración

Elgato Green Screen Review

Al ser un elemento que no necesita una interacción directa con el equipo, lo único que necesitamos es un programa de edición y captura que nos permita configurar paneles croma como filtro de imagen. Estos programas pueden ser los típicos Elgato Game Capture, OBS, o XSplit entre otros.

Por ejemplo, en OBS será tan sencillo como crear una nueva escena en donde adjuntar nuestra fuente de captura de vídeo, que podrá ser una Webcam o una cámara cualquiera. Mientras mayor resolución aporte ésta, más fino quedará el resultado final, eso es evidente. Abriendo las propiedades de éste, podremos añadir un filtro croma y modificar los parámetros de filtro hasta conseguir que quede a nuestro gusto.

Algo que sí recomendamos (y que en las pruebas no ha sido posible) es tener un sistema de iluminación directa sobre el croma para eliminar las sombras que nosotros mismos creemos y así no generar huecos negros en la retransmisión. Y otro elemento obvio es no tener nada del mismo color o similar que el croma. Nosotros (yo) para remarcar el ejemplo, tengo una silla con bordes verdes, así que ya os podéis imaginar qué ocurre, evidentemente quedarán eliminados hagamos lo que hagamos para intentar ajustar el croma.

Palabras finales y conclusión acerca de Elgato Green Screen

Pues prácticamente no hay mucho más que decir acerca de este croma Elgato Green Screen. No tenemos dudas de que es, hoy por hoy, una de las mejores adquisiciones que podríamos hacer para mejorar la calidad de nuestros GamePlay optimizando al máximo el espacio de grabación del juego.

Es un croma con un diseño y calidad espectacular, una tela de poliéster lisa, muy uniforme gracias a los marcos de sujeción y con unas medidas bastante amplias para ser utilizada cuando estamos sentados. Con 180 cm de alto y 145 cm de ancho, medidas más que aceptables para este uso.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores Webcam del mercado

Y sin duda la gran ventaja es la versatilidad que ofrece, el sistema está todo instalado sobre la propia maleta de transporte, así que no necesitamos colgarla ni sujetarla para su montaje. El sistema neumático de doble tijera funciona a las mil maravillas, igual que su maleta de aluminio con las patas incluidas.

Finalmente decir que Elgato Green Screen está actualmente disponible por un precio de entre 140 y 150 euros. No es un coste precisamente barato, pero es la tónica general para productos bastante exclusivos para la creación de contenido. Frente a posibles imitaciones, debemos considerar la alta calidad de los materiales, la estabilidad y versatilidad del sistema. Así que no tenemos más remedio que convertirlo en un producto recomendable para los creadores de contenido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y EXTREMA FACILIDAD DE MONTAJE

– ESTOS PRODUCTOS NO SUELEN SER BARATOS
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN DEL ARMAZÓN

+ PANEL LISO, SIN ARRUGAS Y UNIFORME

+ POSIBILIDAD DE TRANSPORTE CON MALETA INCLUIDA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

Elgato Green Screen

DISEÑO - 98%
MATERIALES - 99%
MEDIDAS - 91%
FUNCIONALIDAD - 97%
PRECIO - 89%

95%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba