Memorias

Las recomendaciones de memoria de ASRock para con Ryzen 3000

AMD recientemente subió el listón del soporte de memoria con los últimos procesadores de la serie Ryzen 3000, que era uno de los pocos puntos flacos que tenía la arquitectura Zen. ASRock ha enumerado las velocidades de memoria óptimas y las configuraciones de memoria para los procesadores Matisse de la serie 3000 de AMD y las placas base basadas X570.

ASRock recomienda que sólo se rellene hasta dos ranuras de memoria si el objetivo es DDR4-3200

Ryzen 3000

Los chips Ryzen de tercera generación llegan con soporte nativo para el estándar DDR4-3200 desde el primer momento. Aun así, se puede ejecutar una memoria más rápida si el controlador de memoria integrado (IMC) y la placa base del procesador están a la altura de la tarea. Por ejemplo, la placa base ASRock X570 Taichi, que soporta velocidades de memoria de hasta DDR4-4666 y más rápidas con overclocking.

Velocidad de MemoriaSlots de Memoria
A1A2B1B2
DDR4-3200
SR
DDR4-3200
DR
DDR4-3200SRSR
DDR4-3200
DRDR
DDR4-2933SRSRSRSR
DDR4-2667SR/DRDRSR/DRDR
DDR4-2667SR/DRSR/DRSR/DRSR/DR

AMD ha compartido anteriormente otras recomendaciones para los valientes que desean obtener un mayor rendimiento. Para obtener la mejor relación precio-rendimiento, AMD recomienda a los consumidores que utilicen los módulos de memoria DDR4-3600 CL16. Si el dinero no es un problema, los datos de AMD muestran que el DDR4-3733 es el punto ‘dulce’ de rendimiento para los procesadores Matisse. Pero hay ciertas consideraciones si está buscando la mejor experiencia plug and play con los módulos de memoria DDR4-3200.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

ASRock recomienda que sólo se rellene hasta dos ranuras de memoria si el objetivo es DDR4-3200. No importa si utiliza kits de memoria DDR4-3200 single o dual-rank. Sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando se comienza a llenar las cuatro ranuras de memoria. Cuando las cuatro ranuras de memoria están llenas con memorias single-rank, la velocidad oficial de la memoria baja a DDR4-2933. Y si se utiliza una combinación de módulos de memoria single y dual-rank, lo mejor es DDR4-2667 con una configuración de cuatro módulos DIMM.

TE RECOMENDAMOS
Se mejorara el suministro de Flash NAND en 2018

¿Tiene que seguir al pie de la letra las recomendaciones de ASRock? Los entusiastas han estado desafiando las especificaciones de los fabricantes de hardware durante años. Sin embargo, si un fabricante está advirtiendo esto, es por algo, así que dependerá de cada uno arriesgarse buscando el mejor rendimiento posible.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba