Android

Google Maps ya predice la afluencia en el transporte público

Hace semanas que se revelaba que Google Maps trabajaba en una función que nos iba a avisar sobre cómo de lleno estaba el tren que estuviéramos esperando. Esta función es finalmente oficial y se empieza a lanzar ya en todo el mundo. 200 ciudades podrán disfrutar de ella, entre ellas varias españolas. Gracias a esto se sabrá cómo viene de lleno un tren, metro o autobús que estemos esperando.

Google Maps ya predice la afluencia en el transporte público

Para esto, se analizará la información de viajes anteriores al tuyo. De manera que la app nos pueda decir si viene muy lleno, lo que nos permite planificar mejor el viaje.

Nueva función en la app

Se lanza ya de manera oficial tanto en Android como en iOS. De modo que todos los usuarios de Google Maps van a poder disfrutar de esta función, si bien se lanza de manera limitada en determinadas ciudades. En el caso de España son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada las elegidas. Pero se debería expandir en el futuro.

Cuando usemos la app para buscar una ruta determinada usando transporte público, veremos nueva información. Además de saber cómo de lleno va dicho tren o metro, podremos saber también si hay retrasos en el mismo, que es otro aspecto de importancia.

[irp]

Google Maps se mejora de forma notable con esta función, que nos va a permitir un uso mejor del transporte público en todo momento, evitando que vayamos a montar en un tren demasiado lleno o que tengamos que soportar retrasos de manera constante.

 

Fuente
Google Maps

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba