Discos duros y SSD

SK Hynix comienza a producir chips 4D NAND de 128 capas

En el mundo de la tecnología flash 3D NAND, la mejor manera de que los fabricantes de chips puedan aumentar la capacidad de almacenamiento de sus chips es añadir capas adicionales a sus estructuras NAND. Es por ello que la tecnología 4D NAND es tan importante.

SK Hynix comienza a producir los primeros chips 4D NAND de 128 capas del mundo

4D NAND

SK Hynix anuncia que ha comenzado a producir en masa los primeros chips TLC 4D NAND de 128 capas de 1 TB del mundo utilizando su tecnología 4D CTF (Charge Trap Flash) NAND flash.

¿Por qué se considera 4D?

4D NAND

La tecnología SK Hynix 4D utiliza una estructura conocida como flash PUC (Periphery Under Cell). La cuarta dimensión son las estructuras que se han desplazado bajo la estructura 3D NAND de SK Hynix. Sí, esta no es una estructura 4D realmente…

Con los nuevos chips de 128 capas de 1TB de la compañía, SK Hynix puede proporcionar una mayor productividad por oblea, ofreciendo un 40% de ganancia sobre el 4D NAND de 96 capas existente de la compañía. Además, SK Hynix ha alegado que esta migración tecnológica tendrá un costo un 60 % menor que su anterior cambio tecnológico, lo que ha dado lugar a niveles sorprendentes de eficiencia.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

SK Hynix tiene previsto enviar sus chips 4D NAND en el segundo semestre de este año, con unas velocidades de transferencia de datos prometedoras de 1.400 Mbps a 1,2 V. SK Hynix también tiene previsto crear internamente una unidad SSD de 2 TB utilizando este tipo de NAND y un chip controlador. Las unidades SSD de 16 TB y 32 TB NVMe también están previstas solo para el mercado empresarial.

[irp]

La compañía también tiene la intención de crear chips de 176 capas en el futuro próximo.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba