Tutoriales

Mejor ratón silencioso: modelos recomendados

Hoy día, los ratones y demás periféricos gaming están en boca de todos. No hay duda de que son populares, pero en el otro lado del espectro existe otro tipo de usuario. Aquellos que buscáis tranquilidad y silencio estáis de suerte, puesto que hoy vamos a hablar un poco del paradigma del ratón silencioso.

Silencio

Hoy día. el silencio es un bien preciado, por lo que no es de extrañar que muchos lo busquen allá donde puedan. Como ya sabrás, si hay demanda, se creará oferta, por lo que ya hay varias empresas que se han fijado en este problema. Aquí te vamos a enseñar diferentes ratones silenciosos que te pueden interesar para tus futuras aventuras y proyectos.

El punto del ratón silencioso

Creo que no necesitan mucha presentación. Un ratón silencioso es aquel dispositivo que está centrado principalmente en no producir sonidos. Mientras que los ratones gaming presumen de músculo y montan avanzados interruptores con largas esperanzas de vida, los silenciosos buscan ser invisibles al oído.

Hoy día no es poco común encontrase en situaciones donde se recomienda trabajar en silencio. Por ejemplo, si vas a la biblioteca o estás en la oficina trabajando seguramente preferirás no molestar a los otros usuarios. Es por esto por lo que los ratones silenciosos nacieron hace ya unos años.

No son el prototipo de ratones más famosos, desde luego, pero sí tienen un nicho de mercado importante. Tanto es así, que una marca top como Logitech puso a sus ingenieros manos a la obra para desarrollar sus propios modelos.

Eso sí, los ratones silenciosos usan tecnologías y métodos para maximizar el silencio y no la calidad o su eficacia. Esto significa que no son ratones de altas prestaciones (la mayoría de veces) y que, por lo tanto, su mayor baza es ser ratones de ofimática y uso doméstico.

A continuación, te vamos a hacer una lista de ratones silenciosos que os recomendamos.

Ratón silencioso TENMOS X96 Wireless

Pese a que sea un ratón un tanto llamativo, destaca por su apariencia, puesto que en cuanto a ruido no podemos quejarnos. El TENMOS X96 Wireless es un ratón silencioso y gaming por un precio minúsculo, para la mayoría de usuarios.

ratón silencioso TENMOS X96
Ratón TENMOS X96

Intuimos de entrada que ha de ser un buen producto si la misma marca anuncia entre sus puntos más relevantes el apartado de los clics silenciosos.

Por otro lado, podemos ver decisiones de diseños típicas de otras marcas como botones auxiliares o iluminación llamativa, pero lo que nos llama más la atención es la implementación de tecnología inalámbrica. Por un precio tan bajo obtener un ratón inalámbrico siempre es de agradecer.

Asimismo, tenemos que destacar que el ratón pesa 100g, un número muy respetable si hablamos de ratones gaming y más aún si pensamos en la batería. Teniendo en cuenta que está hecho para manos grandes, es todo un hito que pese tan poco.

Por último, tiene tres niveles de DPI que comenzarán en 800, pasarán por 1200 y acabarán en 2400.

Por el precio tan bajo que tiene el ratón TENMOS, te aconsejamos darle una oportunidad y probar cómo de silencioso es.

Última actualización el 2024-04-17

Pictek 2.4GHz Óptico

Este ratón silencioso se une al club de los inalámbricos. Es mucho más sobrio que el anterior y está pensado para un uso más todo-terreno.

ratón silencioso Pictek
Ratón Pictek 2.4GHz Óptico

En cuanto a tecnologías, usa una conexión de radiofrecuencias de 2.4GHz, por lo que la transmisión será rápida y segura siempre que estemos dentro del rango. El ratón funcionará en un radio de 10m, aproximadamente y se conectará a la antena más cercana de entre todas las activas (se pueden hacer cosas curiosas con eso).

Por otro lado, tiene cinco niveles de DPI que empiezan en los 800 y van escalando de 400 en 400 hasta los 2400.

Su diseño es ergonómico y delgado y tiene unos agarres laterales para mejorar la maniobrabilidad. Asimismo, tanto el cuerpo como el sensor están pensados para que pueda sea versátil y siga con facilidad los movimiento erráticos de nuestra mano.

Pesa aproximadamente 90g, por lo que apenas costará usarlo durante largas sesiones de uso. Este ratón tiene un precio bastante reducido, por lo que está al alcance de cualquier usuario.

No products found.

Nos zambullimos en territorio Logitech.

Logitech M590 Multi-device
Ratón Logitech M590 Multi-device

Este es uno de los últimos modelos que Logitech tiene de ratón silencioso, donde la empresa incluso habla de una reducción de sonido del 90%.

Es un dispositivo profundamente marcado por la ofimática y lo notamos en su característica principal, ya que no se llama multi-device por nada. El ratón es capaz de conectarse a dos dispositivos (como ordenadores) a la vez y trabajar en ambos. Logitech habla de funcionalidades como copiar en un ordenador, cambiar de dispositivo y pegar los datos en el segundo.

El Logitech M590 es un ratón pequeño, sencillo y hecho con materiales de buena calidad. De hecho, tendremos la inusual capacidad de poder pulsar la rueda central hacia la izquierda o derecha.

Algunos de los botones serán personalizables para que hagan otras acciones, pero solo mediante la aplicación de escritorio de la marca.  Además, podremos conseguir en tres colores distintos: negro, gris y rojo.

Por último, destacar que la empresa garantiza hasta 24 meses de vida con 1 sola pila AA. Contando la pila, el ratón pesará unos 100g.

El ratón es algo caro, aunque es de esperar cuando tiene tecnologías innovadores que contra las que nadie compite.

Última actualización el 2024-04-17

Como segunda opción tenemos el M220 SILENT, un ratón más sencillo y directo. Con solamente tres botones y un tamaño y peso diminutos, este ratón destaca por su portabilidad.

ratón silencioso Logitech M220 SILENT
Ratón Logitech M220 SILENT

Al igual que el modelo anterior, este ratón asegura un buen nivel de silencio, pero no solamente eso, sino que cuenta con el extra de estar certificado por QuietMark. Este título es un programa de galardones internacionales se les da solamente a productos que cumplen ciertos requisitos de silencio y este dispositivo se lo ha ganado. Logitech puede presumir con orgullo, puesto que es la primera empresa de ratones en conseguir este certificado.

Funciona con un receptor de radiofrecuencias a 2.4GHz y alcanza la distancia común de los 10m de radio. 

El ratón silencioso podrá vivir hasta 18 meses sin cambiar la pila, con la que pesa aproximadamente 75g. Cuando no es usado, el dispositivo pasa automáticamente a modo stand-by, por lo que el tiempo hasta agotar la batería no se verá influenciado.

Finalmente, este dispositivo podremos conseguirlo en color rojo, negro y azul combinado con una tira negra de plástico que recorre todo el ratón.

Este ratón tiene un precio muy aceptable, por lo que aconsejamos bastante su compra.

Última actualización el 2024-04-17

El último de los ratones que te vamos a recomendar hoy viene también de la mano de Logitech.

ratón silencioso Logitech M330 SILENT PLUS
Ratón Logitech M330 SILENT PLUS

El ratón silencioso M330, como te imaginarás, sigue las líneas conceptuales del M220, pero las lleva a un nuevo nivel. Es un ratón más voluminoso, más atractivo y con mejores materiales de construcción, cosa que vemos directamente en sus agarres laterales.

Junto al Logitech M220, son los únicos ratones del mundo (en el momento en el que lo escribimos) con el certificado QuietMark. Gracias a ello, tenemos garantizada una experiencia sin molestos clics en el día a día

Por otro lado, este dispositivo también funciona con una pila AA, pero consigue optimizar la energía hasta los 24 meses de batería. Sabemos que en la vida real probablemente dure menos, pero sí podemos diferenciar que este modelo asegura más tiempo de vida que el anterior. Como era de esperar, tiene un modo stand-by.

Por último, el ratón pesará en torno a los 91g y lo podremos conseguir en rojo, negro y azul.

El precio es ligeramente elevado, así que, en perspectiva, es bastante más recomendable el Logitech M220.

Última actualización el 2024-04-17

Menciones honoríficas

Los listados arriba no son los únicos ratones que podemos conseguir a día de hoy. La cantidad de ratones centrados en el silencio te puede asombrar, sin embargo, la mayoría son creados por marcas poco conocidas.

Otros ratones que podríamos haber incluido, pero que, por unas razones u otras, no han alcanzado a entrar han sido

  • Vegcoo C8 Silent Wireless, el cual está hecho sobre la misma base que el TENMOS X96.
  • ROCCAT ROC-11-900-AM NYTH, el cual es conocido por su bajo ruido y diseño para MMOs.
  • Noiseless USB Optical, un ratón de buena calidad.

Este y muchos otros dispositivos pueden ser de tu agrado, aunque a falta de certificación de ningún organismo, no podemos asegurarte su ‘silenciosidad’.

Conclusión sobre el ratón silencioso

La evolución del ratón silencioso ha sido lo más natural posible.

Para avanzar y ser los mejores dispositivos, se requiere de investigar sin limitantes, razón por la que los ratones gaming no son avatares apropiados para ser silenciosos. Además, en la tranquilidad de un hogar, no es capital evitar el ruido. Ejemplo de ello son los a menudo ruidosos teclados mecánicos.

Por ello, el estandarte de los dispositivos sigilosos hoy día es y parece que continuará siendo los ratones de ofimática.

Te recomendamos la lectura de los Mejores ratones del mercado

Si te interesa conseguir un ratón para pasar tranquilo/a tus horas de trabajo duro, te podemos recomendar sin miedo los dispositivos listados arriba. Más allá de aquí, las características son difusas.

¿Conocías esta gama de ratones? ¿Te importa generar mucho ruido al estudiar o trabajar? Cuéntanos tus ideas aquí abajo.

Fuente
ConsumerExpertSoundProofLiving

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba