Noticias

Lisa Su de AMD es nombrada como una de las mejores CEOs del mundo

El periódico financiero estadounidense Barron’s ha publicado recientemente su lista de los “Mejores CEOs del mundo en 2019”, en la que la directora general de AMD, la Dra. Lisa Su, figura de forma destacada tanto en la publicación en línea como en la portada de la revista física.

Barron’s agregó a Lisa Su a la lista debido a la recuperación de AMD en el mercado

Lisa Su se encuentra en igualdad de condiciones con CEOs como Jeff Bezos de Amazon, Robert Iger de Disney y Satya Nadella de Microsoft.

Barron’s agregó a Lisa Su a la lista debido a la recuperación de AMD en el mercado. Después de haber sido nombrada CEO de AMD en 2014, Su tardó un tiempo en poner a AMD en la posición en la que se encuentra ahora. Bajo su liderazgo, AMD ha visto el exitoso lanzamiento de su arquitectura de CPU Zen y su arquitectura de GPU Polaris, ambas planificadas antes de su nombramiento como CEO. Los inminentes lanzamientos de CPUs basadas en Zen 2 y GPUs basadas en Navi marcan los primeros productos en la que es responsable 100%.

Lisa Su

Su formación en ingeniería es una de las claves de su éxito. “Me encanta pasar tiempo con los ingenieros, ir al laboratorio y sentir cuáles son los verdaderos desafíos, porque me ayuda a tomar mejores decisiones en el negocio”, dijo Su a Barrons.

TE RECOMENDAMOS
AMD THATIC en la lista negra de EE.UU, no más núcleos Zen para China

Describiendo a AMD como ahora una “amenaza genuina [para Intel]”, Barron’s espera que la compañía vea grandes ganancias en los próximos años. No es difícil ver esto actualmente. AMD ha conseguido varios acuerdos en super-ordenadores como Big Red 200 y Frontier, sus placas base X570 para Ryzen 3000 han estado recibiendo un tratamiento premium de los socios de AMD como ASUS y MSI, y las futuras arquitecturas de AMD tanto para sus CPUs como para las GPUs están prometiendo dar mucha pelea frente a Intel y Nvidia.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba