Reviews

Kingston Canvas React Review en Español (Análisis completo)

Si estas buscando una buena tarjeta de memoria para grabar vídeos 4K con tu cámara, la Kingston Canvas React es una de las candidatas perfectas. Quienes tenemos una cámara de estas características nos volvemos locos buscando una opción calidad / precio que nos asegura un buen rendimiento.

Existen muchos modelos baratos en el mercado pero pocos es capaz de rendir bien en este formato. ¿Esta SD estará a la altura de las expectativas? ¡Todo esto y más en nuestro análisis!

Kingston Canvas React características técnicas

Unboxing y diseño

Kingston Canvas React Review

Pues lo primero que debemos de saber, es cómo viene nuestra tarjeta Kingston SD Canvas React, y en este caso el fabricante ha optado por la forma más simple a la vez que segura. Se trata simplemente de un pequeño blíster compuesto por una placa de catón rígida con un encapsulado de plástico trasparente moldeado para adaptarse a la figura de la tarjeta SD.

Kingston Canvas React

Con esto conseguimos, primero poder colgar el paquete de forma simple, y segundo protegerlo muy bien frente a caídas, ya que el plástico es rígido y grueso. En la cara principal veremos en forma esquemática la capacidad de almacenamiento, y la compatibilidad con distintos dispositivos, incluido Android, claro está. Y en la zona trasera encontramos alguna que otra información de escasa relevancia.

Usaremos la fuerza o un cúter para abrir el envoltorio, en cuyo interior tendremos la propia tarjeta en formato SD y en el caso que compréis la versión microSD os llegará con un adaptador en forma SD. Este adaptador es el tradicional, con su respectivo switch para bloquear la tarjeta y encapsulado de plástico duro. Esta tarjeta es ideal para cámaras réflex de gran tamaño.

Kingston Canvas React

Kingston SD Canvas React es una tarjeta que sin duda se caracteriza por su velocidad. Kingston ha querido crear un producto claramente orientado a dispositivos para la creación de contenido multimedia como pueden ser cámaras digitales de fotografía y de vídeo. ¿Y por qué para este tipo de cámaras? Pues precisamente porque necesitan tarjeta con una buena velocidad de trasferencia.

Esta Kingston SD Canvas React en la versión que nos ha llegado, es decir, 128 GB de capacidad de almacenamiento el fabricante especifica una velocidad de 100 MB/s en el modo de lectura secuencial y de 80 MB/s en el modo de escritura secuencial. Para entender lo bueno de esto, es que si por ejemplo grabamos un vídeo 4K a un bitrate de 90.000 Kbps (alta calidad a 60 FPS) necesitamos una velocidad de trasferencia mínima de 11,25 MB/s. Lo que hace de esta tarjeta ser una opción perfecta para este tipo de cámaras. De hecho, el modo ráfaga de las cámaras réflex solicita también altas trasferencias de datos así que continúa siendo la mejor opción.

Kingston Canvas React

En el modelo SD de 32 GB obtendremos una tasa de transferencia algo menor, de 100 MB/s en lectura y 70 MB/s en escritura, siendo aún más que de sobra. El modo escritura es UHS-I de Clase 3 (estándar V30), es decir justo el indicado para grabación en 4K y fotografía en modo ráfaga.

Kingston Canvas React

También será interesante saber que Kingston Canvas React viene de fábrica con el formato de archivos FAT32 para la versión de 32 GB y de exFAT para el resto de capacidades, 64, 128 y 256GB. La razón es simple, FAT32 solamente permite almacenar archivos de hasta 4 GB, cifra fácilmente superable por vídeos 4K de larga duración, y exFAT elimina esa limitación. En cualquier caso, siempre tenemos el sistema operativo para nosotros darle el formato que mejor creamos conveniente, incluso NTFS en cualquier versión.

Kingston Canvas React

Otras características que nos aporta el fabricante sobre su producto, es que tiene garantía de por vida, obviamente limitada según las leyes de cada país. Ofrece una temperatura de servicio de entre -25 °C a 85 °C y de almacenamiento de entre -40 °C a 85 °C a una tensión de operación de 3,3 V. Finalmente nos asegura protección al agua con certificación IPX7 (inmersión hasta 30 minutos y profundidad de 1 metro), protección a rayos X en aeropuertos y resistencia a golpes y vibraciones.

Equipo de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i9-9900k

Placa Base:

Asus Maximus Z390 Formula

Memoria:

16 GB DDR4 

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Kingston UV500

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 2060

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Para sacar el máximo rendimiento de esta tarjeta SD hemos utilizado un equipo de gama alta y un adaptador Kingston Mobile G4 USB. Para comprobar el rendimiento hemos utilizando los siguientes programas de benchmark en busca del rendimiento máximo:

  • Crystal Disk Mark
  • AS SSD Benchmark
  • ATTO Disk Benchmark
  • Anvil´s Storage

Todos ellos en sus últimas versiones.

Palabras finales y conclusión acerca de Kingston Canvas React

Creemos que la Kingston Canvas React es una de las mejores opciones si queremos comprar una SD de calidad para nuestro dispositivos electrónicos. La vemos ideal para una cámara 4K como la Panasonic GH5 que graba a 60 FPS o nuestra querida Canon M50 que graba 4K @ 30 FPS. En ambas su funcionamiento es perfecto!

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que ofrece más de 90 MB/s de lectura y una escritura de 79 MB/s. Más que suficiente para las cámaras actuales. Y es que uno de los problemas de comprar una buena SD, es que muchas no son soportadas por cámaras o te prometen unas velocidades que no son capaces de llegar. Con esta Kingston Canvas React sabemos todo lo que nos puede ofrecer sin dejarnos un riñón y nos ofrece una garantía de por vida.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

La podemos encontrar en formato SD o microSD. Concretamente el modelo de 64 GB nos vale 19 euros en tiendas online. También tenemos la opción de comprar este modelo de 128 GB por apenas 33 euros o el modelo de 256 GB por 54 euros.

Kingston SDR/32GB Tarjeta Sd Canvas React de 32 Gb, 32 gb, Negro
Kingston SDR/32GB Tarjeta Sd Canvas React de 32 Gb, 32 gb, Negro
El producto puede tomar fotos en modo ráfaga y filmar vídeos en 4K; Tiene velocidades de Clase U3 de UHS-I de hasta 100 MB/s en lectura
Kingston Canvas React - Tarjeta SD de 64 GB, Color Negro
Kingston Canvas React - Tarjeta SD de 64 GB, Color Negro
El producto puede tomar fotos en modo ráfaga y filmar vídeos en 4K; Tiene velocidades de Clase U3 de UHS-I de hasta 100 MB/s en lectura
Kingston SDR/128GB Tarjeta Sd Canvas React de 128 Gb, 128 gb, Negro
Kingston SDR/128GB Tarjeta Sd Canvas React de 128 Gb, 128 gb, Negro
El producto puede tomar fotos en modo ráfaga y filmar vídeos en 4K; Tiene velocidades de Clase U3 de UHS-I de hasta 100 MB/s en lectura
Kingston SDR/256GB Tarjeta Sd Canvas React de 256 Gb, 256 gb, Negro
Kingston SDR/256GB Tarjeta Sd Canvas React de 256 Gb, 256 gb, Negro
El producto puede tomar fotos en modo ráfaga y filmar vídeos en 4K; Tiene velocidades de Clase U3 de UHS-I de hasta 100 MB/s en lectura

Última actualización el 2024-03-19

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY BUENAS TASAS DE LECTURA / ESCRITURA

– NINGUNO A DESTACAR
+ IDEAL PARA CÁMARAS 4K

+ UNA DE LAS SD MÁS RÁPIDAS DEL MERCADO. PERO EXISTEN OTRAS MEJORES, PERO MÁS CARAS

+ BUEN PRECIO Y GARANTIA DE POR VIDA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la medalla de producto recomendado:

Kingston Canvas React

COMPONENTES - 90%
RENDIMIENTO - 85%
PRECIO - 85%
GARANTIA - 80%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba