Hardware

Las conexiones USB 4.0 llegarán a finales de 2020

En los últimos tiempos hemos visto la evolución del USB 3.0 con versiones USB 3.1 y 3.2 que han subido el ancho de banda de manera progresiva basado en las exigencias del sector. USB 4.0 se está preparando para entrar en escenas dentro de 1 año y medio aproximadamente, con unas velocidades impresionantes.

USB 4.0 ofrecerá velocidades de hasta 40Gbit/s

USB 4.0

Te acabas de acostumbrar a USB 3.0, 3.1 y recientemente 3.2 ¿verdad? Ha sido un lío confuso con los denominadores renombrados. Pero básicamente, el USB Promoter Group está finalizando las especificaciones del nuevo estándar USB 4.0 y los primeros productos se esperan para el 2020.

El USB 4.0 está en revisión 0.7 y el USB Promoter Group lo finalizará en un mes más o menos con alguna disponibilidad en 2020. El cambio más significativo de USB 4.0 es que está basado en la tecnología Thunderbolt 3 de Intel y alcanza una velocidad de hasta 40Gbit/s.

USB 4.0

Esta velocidad significa duplicar los 20 Gbit/s que ofrece el USB 3.2 (2×2). USB Promoter Group encuentra las diferencias tan grandes que están considerando crear un nuevo logotipo para él mismo, ya veremos. USB 4.0 sería compatible con los dispositivos existentes con USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3. El nuevo estándar también adapta el soporte de protocolos como el puerto de pantalla sobre Thunderbolt 3.

[irp]

Esta medida seguramente haga que las conexiones Thunderbolt 3 sean lentamente reemplazadas por USB 4.0, ya que ofrecerían la misma velocidad, así que una ‘convivencia’ de ambas en el mercado no tendria mucho sentido, salvo que se anuncie Thunderbolt 4 que aumentara aun mas las velocidades de conexión.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba