Juegos

Samsung y AMD podrían alimentar al sucesor de Nintendo Switch

La asociación gráfica de Samsung con AMD está preparada para ofrecer grandes cosas, llevando la potencia de la arquitectura gráfica RDNA de AMD a las masas junto con la potente serie de chips móviles Exynos de Samsung. La información que está circulando ahora, es que el sucesor de Nintendo Switch podría contar con uno de estos chips.

El sucesor de Nintendo Switch podría contar con uno de los chips de Samsung con AMD

Switch

Cuando Nintendo intente reemplazar su consola Switch, la compañía probablemente optará por crear un nuevo híbrido de consola portátil/consola doméstica. Mientras que la compañía podrá optar por adquirir chips de Nvidia, el mínimo esfuerzo de Nvidia en productos ARM de calidad para el consumidor les deja en una posición en la que podrían no ser capaces de crear silicio que sea lo suficientemente «de nueva generación» para la próxima consola de Nintendo, al menos en el lado de la CPU.

Nvidia no ha actualizado su línea de tabletas Shield con nuevo silicio desde su Tegra K1, que contiene un chip gráfico basado en Kepler, mientras que su serie de componentes Shield TV no ha sido mejorada con chips actualizados que su Tegra X1 basado en Maxwell, el mismo chip que utiliza el Switch. Tal y como están las cosas, si Nintendo quisiera crear una consola Switch de última generación, Nvidia no tiene un nuevo SoC disponible para venderlas, un factor que obligará a Nintendo a buscar proveedores alternativos. Aquí es donde entra en juego la asociación de AMD con Samsung.

Switch

La semana pasada, AMD y Samsung anunciaron su estrategia que fue diseñado para ofrecer tecnología de gráficos de «bajo consumo y alto rendimiento» a las masas, fusionando los gráficos de RDNA de AMD con los ya capaces ARM SoC de Samsung. Juntas, ambas compañías planean entregar «productos gráficos innovadores», aunque este acuerdo tardará años en dar sus frutos.

[irp]

En este contexto, Nintendo tiene como única opción viable a Samsung y AMD para el sucesor de Nintendo Switch.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba