Discos duros y SSD

Phison entregará un controlador PCIe 4.0 SSD de 6.500 MB/s a principios de 2020

Phison lidera la carrera en lo que respecta al almacenamiento PCIe 4.0, con su último controlador E16 que impulsa la próxima generación de unidades SSD de Corsair, Galax y Gigabyte, que ya pueden ofrecer niveles de rendimiento hasta los 5.000 MB/s.

Phison planea lanzar un nuevo controlador que pueda ofrecer velocidades de hasta 6.500 MB/s

Phison

En la conferencia de Gigabyte Aorus en Computex 2019, con imágenes cortesía de Mixed Skills, podemos ver al presidente y CEO de Phison, K.S. Pua, confirmar que «lo mejor está por venir».

PCIe 4.0 está aquí, pero las unidades SSD aún no han superado los límites del estándar, que está por encima de los 5.000 MB/s. Las velocidades de lectura de 5.000 MB/s son impresionantes, pero «para el primer trimestre del próximo año» Phison planea lanzar un nuevo controlador que pueda ofrecer velocidades de hasta 6.500 MB/s. Esto es dos veces más rápido que muchas de las principales unidades SSD PCIe 3.0 x4 M.2 del mundo.

Mientras que el límite teórico del PCIe 4.0 en una solución de 4 pistas es de unos 8 GB/s, la realidad de la situación es que estas velocidades son imposibles en el estándar. Hay una razón por la que no hay SSDs 4 GB/s PCIe 3.0 4x o SSDs de 2GB/s PCIe 3.0 2x . Lo mismo se aplica a PCIe 4.0.

La unidad SSD 970 Pro de Samsung está considerada como la unidad SSD PCIe 3.0 x4 más rápida del mundo y ofrece una velocidad de lectura secuencial máxima de 3.500 MB/s. Dar a esto un impulso de 2x y una estimación razonable de lo que podríamos esperar de los dispositivos PCIe 4.0 es un máximo de 7 GB/s de lecturas secuenciales, suponiendo que un controlador lo suficientemente potente y rápido como NAND puedan ser producidos.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El próximo controlador de 6.500 MB/s de Phison se acerca bastante a esta estimación de velocidad máxima, que es un augurio impresionante de lo que está por venir en cuanto a las velocidades de lectura y escritura de datos en nuestros ordenadores.

[irp]

Un factor que debe tenerse en cuenta es que el compromiso de Phison de liberar un controlador de 6.500 MB/s para el primer trimestre de 2020 no quiere decir que veamos unidades SSD con esa velocidad inmediatamente, sino que estos se lanzaran con el correr del año 2020.

Fuente
pcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba