Noticias

Huawei trabaja actualmente en coches autónomos

En la actualidad hay muchos fabricantes de coches trabajando en coches autónomos. Pero se ha sumado una nueva empresa a este segmento, que promete sorprender a muchos. Ya que Huawei es la última en sumarse a este tipo de proyectos. El conocido fabricante chino se encuentra actualmente desarrollando sus propios coches autónomos, como informan ya desde varios medios.

Huawei trabaja actualmente en coches autónomos

Aunque para la marca china este proyecto no se centra tanto en la producción del coche, sino que se busca también impulsar la inteligencia artificial. Es de hecho la parte del software la que más preocupa o donde más se centran.

Huawei ARK OS

Coches autónomos

La marca china espera tener este coche en el mercado en 2021. Su lanzamiento sería limitado, teniendo en cuenta también la actual situación de Huawei. Parece que serían únicamente China y Europa los mercados en los que este coche se pondrían a la venta. Si bien a medida se vaya acercando dicha fecha se irá sabiendo más sobre cuáles son los planes concretos de la marca en este sentido.

En este sentido, parece que la empresa no trabaja sola en este desarrollo de coches autónomos. Ya que varios medios afirman que en un evento se mostraba un vídeo donde se veía un coche de Audi. Pero el coche usaba el software que la marca china ha desarrollado.

[irp]

Por eso, lo más probable es que Huawei haya unido fuerzas con fabricantes de coches, de modo que este vehículo se lance dentro de un par de años al mercado. No sabemos si este primer modelo será en colaboración con Audi o si hay otras marcas involucradas en este proceso. Lo iremos sabiendo con el paso de los meses.

Fuente
Financial Times

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba