Placas base

AMD X570 soportará hasta 12 puertos SATA y 16 pistas PCIe 4.0

El chipset X570 ofrecerá algunas innovaciones dentro del segmento de placas base AM4 para procesadores de AMD, y uno de ellos es la implementación de PCIe 4.0 y el aumento en la cantidad de conexiones SATA 6G.

Las placas base AMD X570 soportará hasta 12 puertos SATA 6G y 16 pistas PCIe 4.0

X570

El chipset X570 puede soportar la asombrosa cantidad de 12 puertos SATA de 6 Gbps (sin contar los dos puertos sacados por el AM4 SoC). Una posible razón para ello podría haber sido permitir a los fabricantes de placas base equipar cada ranura M.2 de la placa base con cableado SATA además de PCIe, sin necesidad de switches que redirijan la conexión SATA desde uno de los puertos físicos.

Con los dos puertos SATA del SoC fuera de la ecuación, y cada una de las ranuras M.2 obteniendo una conexión SATA directa del chipset, los diseñadores de placas base pueden conectar los puertos SATA restantes como puertos físicos, sin gastar recursos en switches.

X570

El chipset se conecta con el procesador AM4 a través de una conexión PCIe 4.0 x4 (8 GB/s), que son un total de 16 pistas. Nuevamente, esto permite a los fabricantes añadir dos ranuras M.2 NVMe adicionales mediante PCIe 4.0 x4, además de la ranura conectada al socket AM4. El resto de las vías se pueden cablear como puertos U.2, una ranura de expansión PCIe x4 (física x16) y para conectar otros dispositivos on-board que consumen mucho ancho de banda, como las conexiones 10GbE PHYs, los controladores WLAN 802.11ax, los controladores Thunderbolt 3 y los controladores USB 3.1 gen 2.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Por último, los chipsets X570 tendrán USB 3.1 gen 2 integrado. El chipset ofrece la asombrosa cantidad de ocho puertos USB 3.1 gen 2 de 10 Gbps (sin contar los puertos del SoC), sin necesidad de controladores externos. Esto lleva el total de puertos USB 3.1 gen 2 de la plataforma «Valhalla» de AMD a 12. Un numero interesante comparado con los 6 que ofrece actualmente el Z390 de Intel.

[irp]

Quizás sea por estas innovaciones que las placas base X570 tendrían unos precios más elevados en comparación con generaciones anteriores.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba