Portátiles y ordenadores

Huawei retrasa indefinidamente el lanzamiento de su nuevo portátil

Se esperaba que Huawei fuera a presentar su nuevo portátil dentro de la gama MateBook en el CES 2019 Asia. Aunque la actual situación del fabricante, con su conflicto con Estados Unidos, ha alterado estos planes. De hecho, se retrasa de forma indefinida el lanzamiento de este portátil. Por lo que la marca china prefiere centrarse en otros asuntos por el momento.

Huawei retrasa indefinidamente el lanzamiento de su nuevo portátil

El principal problema es que la empresa no tiene actualmente la capacidad de poder distribuir el portátil, al no poder usar muchos de los componentes necesarios para el mismo.

Huawei MateBook X PRO

Sin portátiles por ahora

El CEO de Huawei ha sido el que ha confirmado esto, además de confirmar que el lanzamiento se retrasa y que no se sabe si habrá un lanzamiento en una fecha posterior o no. Depende de diversos factores, que en la actualidad no se encuentran en manos de la empresa. Así que en este sentido solo queda esperar a ver cómo evoluciona la situación. Si bien no es una sorpresa que eso haya pasado.

Ya que hace unas pocas semanas que ya sabemos que la empresa no puede usar componentes o servicios que vengan de Estados Unidos. Esto es algo que afecta a todos sus productos, pero sobre todo a su gama de portátiles.

[irp]

Huawei ha buscado rebajar los efectos acumulando stock adicional en muchos componentes. Mientras tanto, se hacen pruebas con su nuevo sistema operativo, que se supone se usará también en los ordenadores portátiles de la marca. Por lo que puede que el nuevo MateBook llegue dentro de poco con este nuevo sistema operativo de la marca.

Fuente
Techspot

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba