Tutoriales

Cómo pasar de Word a PDF

Si hay dos formatos con los que trabajamos de manera habitual, esos son Word y PDF. Son formatos que millones de personas usan a diario, en muchas ocasiones para pasar de uno a otro. Este es un proceso que solemos llevar a cabo, aunque hay personas que probablemente no sepan cómo se consigue. Por eso, a continuación os mostramos todas las maneras que hay para pasar de Word a PDF.

Cómo pasar de Word a PDF

Existen diversos métodos para este proceso, de modo que es muy sencillo encontrar uno que se ajuste a lo que estás buscando. Además, no necesitamos tener programas adicionales instalados en el ordenador para ello.

En Microsoft Word

Pasar Word a PDF

El primer método que nos encontramos es hacerlo directamente en Word, donde tenemos la posibilidad de guardar un documento en otros formatos. Entre dichos formatos nos encontramos con PDF. Por lo que es una manera realmente sencilla de poder conseguirlo, directamente en el editor de documentos en nuestro ordenador y pasar de Word a PDF de esta forma. ¿Qué tenemos que hacer?

  • Abre el documento en cuestión en Word
  • Pulsa en Archivo (parte superior izquierda de la pantalla)
  • Acude a la opción de Exportar
  • Seleccionar el formato PDF como el formato a exportar
  • Guardarlo en el ordenador

En Google Docs

Pasar de Word a PDF

El editor de documentos que nos encontramos en Google Drive es otro método que podemos usar si queremos convertir formatos de forma sencilla. En este sentido, es probable que haya usuarios que editen directamente los documentos en línea, usando este editor. Si no es así, primero hay que subir el documento a Google Drive, simplemente arrastrando desde el ordenador.

Cuando se haya subido, hay que hacer clic derecho con el ratón sobre el documento. Seleccionamos entonces la opción de abrir con y pulsamos en Google Docs. En unos pocos segundos se abre dicho documento en la pantalla del ordenador. Entonces ya estamos listos para pasarlo a PDF. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Pulsar en archivo en la parte superior izquierda
  • Acude a la opción de descargar
  • Selecciona el formato PDF
  • Espera a que se descargue

Páginas web

Word a PDF

Si no nos apetece usar alguno de estos programas, siempre tenemos la opción de recurrir a alguna página web. Gracias a ellas podremos pasar de Word a PDF de manera sencilla. Hay bastantes páginas web que nos ofrecen esta función, si buscáis en Google las vais a ver, pero hay un par de ellas que pueden ser de mayor interés, por su funcionamiento simple y fiabilidad.

Cualquiera de estas páginas va a cumplir con la función de pasar de Word a PDF. En todas ellas tenemos que hacer lo mismo, subir el documento (se puede arrastras y soltar directamente en la web) seleccionar el formato de salida y darle al botón de convertir. Luego, solo hay que esperar a que el archivo esté listo y lo podamos descargar en nuestro ordenador.

TE RECOMENDAMOS
Cómo funciona la doble-SIM en los nuevos iPhone Xs y iPhone Xr

Como podéis ver, la forma de pasar de Word a PDF es muy sencilla. Hay varias opciones, por lo que seguramente haya una que se ajuste mejor a lo que estáis buscando en cada caso. No dudéis en usar la que sea más cómoda para vosotros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba