Discos duros y SSD

Western Digital Red y Red Pro disponibles como modelos de 12 TB

Western Digital ha añadido un disco duro de 12 TB de capacidad a las gamas Red y Red Pro. La nueva solución de almacenamiento de 3,5 pulgadas parece ser multi-proposito, enfocándose en el hogar y para uso profesional.

Western Digital Red y Red Pro disponibles como modelos de hasta 12 TB

Western Digital

Uno de los fabricantes más importantes de discos duros está aumentando la capacidad máxima de sus discos duros 12 TB en la gama WD Red y WD Red Pro.

El disco duro utiliza, como era de esperar, utiliza SATA 3.0 (6 Gbps) modelo «WD120 EFAX» y «WD Red» y serviría bastante bien a servidores NAS de tamaño medio. De 1 a 8 TB giran a 5.400 RPM con velocidades de transferencia anunciadas de 196 MB/seg, la capacidad de caché es de 256 MB a 5.400 RPM. La especificación del modelo de 12 TB «WD121 KFBX» de «WD Red Pro» mejora las velocidades de transferencia a 240 MB/seg con capacidad de caché de 256 MB. Este modelo de WD red Pro gira a una velocidad de 7200 RPM. La velocidad de transferencia seria la mitad que un disco solido SSD SATA.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Aunque los discos duros están siendo lentamente reemplazados por los discos duros en el mercado masivo, aún tienen varias ventajas. Una es la durabilidad, con unidades que pueden durar fácilmente más de 10 años sin preocuparse por estadísticas como TBW. Además, los discos duros todavía son más baratos cuando se tratan de capacidades altas (4 TB hacia arriba).

[irp]

El nuevo disco duro de 12 TB de Western Digital ya está disponible en el mercado europeo a un precio a partir de los 500 euros.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba