Procesadores

AMD deja de compartir su propiedad intelectual de chips x86 con China

La CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado que la compañía no tiene planes de licenciar más diseños de chips x86 a THATIC, la empresa conjunta china de la compañía con Hygon.

AMD deja de compartir su IP x86 con China

x86

Esto significa que Hygon se limitará a la arquitectura Zen original de AMD, impidiéndoles aprovechar las innovaciones que ofrece Zen 2 y las futuras microarquitecturas de CPU AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En 2016, AMD acordo licenciar su IP x86 y SoC a Tianjin Haiguang Advanced Technology Investment Co. Ltd. («THATIC»), una empresa en participación entre AMD y Hygon que permitiría a esta última crear y vender procesadores x86 en el mercado chino. Este acuerdo dio a AMD 293 millones de dólares y la promesa de pagos de regalías, dando a AMD una muy necesaria inyección de dinero en efectivo.

x86

Esta empresa conjunta permitió a las empresas chinas fabricar procesadores x86 con elementos personalizados que los harían adecuados para su uso por parte del gobierno chino, al tiempo que le daban a Intel una nueva competencia dentro de la región. Ahora, AMD parece contento de mantener su nueva IP para sí mismo, con Lisa Su afirmando que «THATIC era una licencia de tecnología de una sola generación, y no hay licencias de tecnología adicionales’’.

[irp]

En comparación con 2016, AMD se encuentra en una situación financiera fundamentalmente diferente. AMD ahora obtiene beneficios cada trimestre, y la compañía está preparada para tener un increíble éxito en 2019, con el lanzamiento de Zen 2, que sacudirá tanto el mercado de los servidores como el de los PCs de consumo. En pocas palabras, AMD ya no necesita compartir su propiedad intelectual con China, ya que puede generar beneficios sin ellos.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba