Reviews

Sharkoon Skiller SGS3 Review en Español (Análisis completo)

Hoy es turno para realizar el análisis en profundidad sobre la silla gaming Sharkoon Skiller SGS3. No solemos hacer demasiadas review de sillas gaming, pero le pedimos a Sharkoon uno de sus modelos más vendidos para completar nuestra lista de modelos, ya que hace unos meses nos ocupamos del modelo SGS4. Esta silla combina unas prestaciones casi al nivel de su hermana mayor, con pistón clase 4, piel sintética de calidad, y asiendo reclinable a un precio de entre 270 y 310 euros según vendedor y color.

Si estás buscando una silla gaming de gran ergonomía y acabados de gran calidad, no te pierdas este análisis.

Antes de comenzar, agradecemos a Sharkoon la cesión de esta silla y su confianza en nosotros para hacer esta review.

Sharkoon Skiller SGS3 características técnicas

Sharkoon Skiller SGS3 Review

Unboxing y diseño

Sharkoon Skiller SGS3 Review

Pues debido a las enormes medidas de esta silla Sharkoon Skiller SGS3 aún desmontada, se nos presenta en una caja de cartón neutro estilo plano y completamente desmontada por piezas para ocupar lo menos posible. Aun así, la tarea de moverla dentro de pisos es harto complicada, debido a sus 25 Kg de peso total. Tampoco podemos quejarnos ya que la SGS4 pesaba casi 30 Kg.

En cualquier caso, el envoltorio es prácticamente igual, un enorme serigrafiado en el lateral mostrando marca y modelo junto a un boceto de la silla. La apertura se realiza siempre por la zona más ancha de la caja y con las letras siempre en posición de lectura normal. Lo que encontramos en el interior son todas las piezas apiladas una encima de otra y protegidas con bolsas de plástico y paneles flexibles de espuma de polietileno. El resto de accesorios se incluyen en una baja de cartón independiente y a su vez dentro de la caja principal.

Sharkoon Skiller SGS3 Review

En total tendremos los siguientes accesorios y piezas:

  • Respaldo
  • Base de asiento con reposabrazos preinstalados
  • Base de aluminio de 5 brazos
  • Mecanismo de movimiento de la silla
  • 5 Ruedas
  • Pistón de gas clase 4
  • Recubrimiento telescópico del pistón
  • 2 Tapas embellecedoras para respaldo
  • Cojín lumbar y cervical
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos de montaje
  • Guantes de tela para trabajar
  • Llaves Allen de dos tamaños

Mirad que todo esté en orden cuando llegue la vuestra, para así evitar mal entendidos con los repartidores.

Construcción

Sharkoon Skiller SGS3 se nos presenta con un diseño bastante similar al modelo SGS4 de mayores prestaciones, y es por este motivo que ha sido una silla de tanto éxito entre la comunidad. No obstante, a lo largo de la review podremos comprobar que es un poco más pequeña y con menor capacidad general, como debemos comprender en un modelo de inferior precio.

Sharkoon Skiller SGS3 Review

En todo caso, la silla está construida sobre un chasis tubular de acero de gran grosor y diámetro de 20 a 22 mm tanto su respaldo como su asiento. Que además sirve en gran parte de molde principal. Así mismo, la zona central del respaldo y el asiento, cuentan con varias placas de acero transversales para dotar de rigidez el conjunto. Justo a ellas, también se han instalado arneses tirantes para dar ese pequeño extra de movilidad. Todo esto se apreciará mejor cuando veamos en más detalle las partes.

Como recubrimiento, la marca ha instalado un molde de espuma de gran densidad y fabricado en un solo bloque en asiento y respaldo. Este molde nos ofrece una densidad ligeramente menor que en el modelo superior, de entre 60 y 65 Kg/m3, siendo siempre el molde del respaldo la de mayor densidad. Sobre esta, y ya como acabado final tenemos una tapicería construida en cuero sintético de PVC con remates y costuras en hilo de gran resistencia. Se encuentra disponible en tonos bicolor, Negro, Negro/Azul, Negro/Rojo, Negro/Verde, Negro/Blanco, así que tenemos una paleta bastante interesante.

Son unos acabados fantásticos, pero la única pega es que este material en verano va a darnos bastante calor. Pero al menos es impermeable a líquidos y suciedad y se limpia fácilmente con productos de limpieza tradicionales.

Componentes y prestaciones

Vista la descripción general de la silla Sharkoon Skiller SGS3, es turno para ver más de cerca cada uno de los componentes detallando medidas y otras características de interés.

Patas y ruedas

Sharkoon Skiller SGS3 patas

Y el primer elemento que sacaremos de la caja es la estructura de las patas y la caja de cartón en donde vienen almacenadas las ruedas.

Respecto a esta base, está totalmente construida en aluminio y monocasco de cinco brazos y realmente es un elemento que pesa poco, aunque como podemos ver en las capturas, tiene un grosor bastante contundente. En cada extremo tienen un agujero en el que simplemente tendremos que introducir la rueda para que esta queda fijada.

Sharkoon Skiller SGS3 ruedas

Y hablando de las ruedas, son unas exactamente iguales que las del modelo Skiller SGS4. Tienen un diámetro de 75 mm con recubrimiento de nylon en la banda de rodadura para mejorar el desplazamiento y disminuir lo máximo posible el ruido. Y lo cierto es que son unas ruedas muy silenciosas y se mueven genial gracias a sus cojinetes de bolas. Cada una de ellas tienen instalado un freno manual que se podrá accionar de forma fácil con el pie.

Introducirlas en las patas será tan fácil como apretar hacia adentro, un sistema de arandela de presión la mantendrá fija, pero sin ser imposible desinstalarla. Este recubrimiento tras mucho uso se irá desgastando como es normal, hasta quedarnos en plástico normal y corriente.

Pistón y mecanismo de movimiento

Sharkoon Skiller SGS3 pistón

El siguiente elemento que tenemos que montar será el pistón el cual será el encargado de soportar todo nuestro peso y de permitir bajar y subir la silla. Sharkoon Skiller SGS3 tiene un pistón de gas de clase 4 con certificación de seguridad DIN 4550 capaz de soportar un peso máximo recomendado de 120 Kg.

El recorrido máximo será de 6,5 cm pudiendo subir el asiento hasta un máximo de 55 cm partiendo de una altura base de 48,5 cm. No es un recorrido estratosférico, pero es no lo se ofrece prácticamente en todas las sillas de gama media-alta. Como todos ellos, en la caja se encuentra el embellecedor de plástico de tres componentes para colocar antes de que lo instalaremos en la silla.

Sharkoon Skiller SGS3 Review

Ahora vamos a pasar a el soporte del asiendo que une a este con el pistón, y en donde se encuentran los mecanismos para dotar de funcionalidad el conjunto. Estéticamente es similar a prácticamente todos, aunque notaremos que hay dos palancas que harán la función de subir y bajar el pistón y el de bloquear la inclinación de la silla.

Obviamente tenemos función de balancín gracias a un muelle regulable manual en presión ubicado en la zona frontal del mecanismo y que notaremos en primer plano en la foto. Esta función de inclinación ira desde los 0o hasta los 14o siempre hacia atrás y como hemos dicho, se podrá bloquear en distintos ángulos o completamente para que el asiendo no se mueva.

Un detalle interesante es saber que el hueco del mecanismo viene bien engrasado. Parecerá una tontería, pero si falta aquí la grasa tras un corto período de tiempo comenzaremos a oír chirridos cada vez que nos movemos.

Muchas personas asocian los chirridos a la mala calidad de la silla, pero es simplemente por falta de engrase en los elementos que se mueven, palanca, respaldo, pistón y asiento. Les ocurre a casi todas las sillas y tan solo debéis localizar la zona de ruido y volver a engrasarla.

Respaldo y cojines

Sharkoon Skiller SGS3 respaldo

El respaldo de este Sharkoon Skiller SGS3 está completamente forrado de piel sintética con costuras de hilo en el color secundario y bordes muy bien rematados. En la zona del cuello tenemos las dos aperturas clásicas de los asientos tipo baquet de competición con embellecedores de plástico duro. El logotipo de la zona central está hecho de hilo cosido a la piel sintética, al igual que el distintivo “SKILLER”.

Es un respaldo alto con unas medidas de 85 cm de altura, y una anchura máxima de hombro de 49 cm. No es demasiado, así que quizás queda un poco pequeño a personas especialmente anchas y pesadas, por eso siempre recomendamos probar una silla antes de comprarla. En cualquier caso, para una persona promedio de entre 70 y 100 kilos de complexión normal no va a tener problemas de comodidad.

Sharkoon Skiller SGS3 Review

Este respaldo es graduable en inclinación gracias a una palanca ubicada en el asiento, y que ahora veremos. El rango va desde los 90 hasta los 160 grados, y es posible bloquearnos en distintos ángulos.

Al igual que otros modelos, Sharkoon Skiller SGS3 incluye dos cojines para colocarlos en el respaldo, el más grande para la zona lumbar (abajo) y otro para la zona cervical como reposacabezas

Asiento y reposabrazos

Sharkoon Skiller SGS3 asiento

El asiento tiene unos acabados igual al respaldo, y no tenemos ningún tipo de agujeros transpirables como en el caso de la SGS4. Al igual que la zona superior, tiene unas contundentes orejas a los laterales para mantener el cuerpo bien sujeto. Las medidas de la zona interior son de 50 cm de profundidad por 38 cm de ancho. Si contamos las orejas de extremo a extremo dan un total de 53 cm.

Lo cierto es que no es un asiendo ancho, y para usuarios gruesos de nalgas seguramente se van a encontrar algo más apretados de lo que les gustaría. De nuevo para alguien con una estatura y peso normal no va haber problemas, pero este asiendo permite menos anchura que el respaldo, y esto lo he notado en el instante de sentarme en él. En mi caso tengo una SGS2 para diario, y tiene el asiento un poquito más ancho (50 x 39,5 cm) y menos orejas (55 cm), y me siento más cómodo en él.

Sharkoon Skiller SGS3 Review

Dicho esto, que considero importante, tenemos una palanca en la zona derecha para reclinar el asiento, y los dos soportes correspondientes para instalar el respaldo a él. No busquéis en la bolsa los tornillos, porque vienen enroscados de fábrica.

Si de damos la vuelta al asiento de Sharkoon Skiller SGS3, podremos ver más claramente la forma en la que se ha construido este. Tenemos un total de cuatro tubos de acero soportando nuestro peso, junto a un arnés en la parte delantera para que el borde del asiendo sea flexible pero no se deforme.

Sharkoon Skiller SGS3 Review

Respecto a los reposabrazos, están construidos en goma acolchada y permiten el movimiento en los cuatro ejes. Podremos subirlos y bajarlos desde los 30 cm hasta los 38 cm con la palanca exterior, y además bloquearlos en distintas posiciones. Girarlos hacia dentro o hacia fuera en un ángulo relativamente amplio, y también moverlos hacia delante o hacia atrás pudiendo bloquearnos en distintas posiciones.

La sensación del tacto es buena, pero al igual que ocurría con la SGS4, estos reposabrazos se notan con algo de holgura, no es nada grave, pero dan una sensación de estar demasiado poco ajustados.

Finalmente, para instalar el respaldo en el asiento, tendremos que retirar los cuatro tornillos, colocar este respaldo y luego volver a enroscar los tornillos en él con sus dos arandelas. Una vez hecho esto, en la caja pequeña tenemos dos embellecedores que colocaremos a cada lado de la silla y que ajustaremos con los dos tornillos disponibles en la bolsa.

Aspecto final de Sharkoon Skiller SGS3

Sharkoon Skiller SGS3 Review

A esta altura que deberíais de tener el montaje realizado, porque ciertamente es muy simple y tan solo debemos de atender a los pasos que nos marca el manual y listo. En unos 15 o 20 minutos deberíamos de tenerlo listo.

Algo que sí debemos considerar es que al meter el pistón tanto en la zona de las patas como del asiento ya no habrá vuelta atrás. Se queda tan bien fijado a presión que prácticamente será imposible sacarlo sin darle buenos golpes.

Sharkoon Skiller SGS3 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Sharkoon Skiller SGS3

Esta silla gaming Sharkoon Skiller SGS3 nos presenta una calidad de construcción muy buena, y al nivel de su hermana superior. Las diferencias en los acabados están en los detalles, por ejemplo, el no tener agujeros transpirables en el respaldo, o presentar un diseño de costura algo más básico estéticamente.

La diferencia más importante está sin duda en las medidas generales, ya que es una silla algo más pequeña en general que la SGS4, tanto en su asiento como en su respaldo. Insistimos, es normal, ya que es un modelo inferior, y ésta SGS3 irá más enfocada a personas menos corpulentas y físicamente más estrechitas, en donde realmente se sentirán más cómodas.

El sistema de montaje es igual de cómodo y básico que siempre, prácticamente en unos minutos lograremos tenerla lista para usar. Su chasis es de una gran calidad y la sensación que da sentado es de durabilidad gracias a ese molde de espuma de bastante dureza. El único aspecto negativo, que coincide con todas las sillas de piel sintética, es que a alta temperatura va a dar bastante calor, aunque para eso ya tenemos la SGS2 que es de tela.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Se presenta en varios colores con resultados muy llamativos, para mi quizás esa una de las sillas más bonitas estéticamente hablando. Un pequeño apunte negativo es que los reposabrazos tienen demasiada holgura, dando sensación de menor calidad. Pero la ergonomía de todo el conjunto es fantástica, brazos 4D, asiento reclinable y función balancín con bloque en varias posiciones.

Esta silla Sharkoon Skiller SGS3 la encontraremos en el mercado a un precio situado entre los 270 euros hasta los 310 euros aproximadamente. Todo dependerá de la tienda que lo distribuya y de los colores que elijamos. Sin duda una gran compra para usuarios exigentes y que quieren una silla que dure mucho tiempo, aunque ojo si eres de complexión fuerte, quizás debas subir al modelo superior.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN EN CHASIS Y TAPIZADO

NO LA RECOMENDAMOS PARA PERSONAS MUY CORPULENTAS O ANCHAS
+ ESPUMA BASTANTE DURA Y DURADERA LA PIEL SINTÉTICA DA CALOR

+ DISPONIBLE EN VARIOS COLORES

REPOSABRAZOS CON DEMASIADO HOLGURA

+ ERGONOMÍA MAGNÍFICA

+ INCLUYE COJINES Y RUEDAS SILENCIOSAS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

Sharkoon Skiller SGS3

MATERIALES - 90%
COMODIDAD - 85%
ERGONOMÍA - 90%
MONTAJE - 94%
PRECIO - 86%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba