Placas base

AMD confirma que PCIe 4.0 no llegara a las placas base X470 o anteriores

Uno de los puntos destacados de la próxima generación Ryzen 3000 es el soporte para la nueva interfaz de conexión PCIe 4.0. Como sucesor del PCIe 3.0, ofrece el doble de ancho de banda y una serie de otras optimizaciones. AMD, a través de un post de Reddit, ha aclarado el soporte de PCIe 4.0 en las placas base actuales X470 y mas antiguas.

AMD confirma el no-soporte de PCIe 4.0 en las placas base X470 o mas antiguas

PCIe 4.0

Pasar de PCIe 3.0 a PCIe 4.0 en una placa base no es demasiado difícil. Para poder utilizar PCIe 4.0, deben cumplirse las directrices de conexión entre las ranuras de CPU y PCIe. Si la placa base PCIe 3.0 fue ‘súper-diseñada’ en primer lugar, y soporta PCIe 3.0 muy bien, existe la posibilidad de que esas mismas trazas de conexión puedan hacer uso de PCIe 4.0 sin ningún problema. El problema se presenta cuando algunas placas base pueden tener éxito en PCIe 4.0, mientras que otras no pueden hacerlo ya que apenas si soportan bien las conexiones PCIe 3.0.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Las únicas placas base que soportarán PCIe 4.0 en el futuro serán los chipsets de la serie 500, que actualmente son sólo de la gama X570, aunque se espera que la línea B550 llegue a finales de este año.

La decisión de AMD es la de no crear confusión en el mercado, donde algunas placas base podrían soportar PCIe 4.0 y otras no, fragmentando a los usuarios de la plataforma AMD.

«Las placas Pre-X570 no soportan PCIe 40. No hay garantía de que las placas base antiguas puedan ejecutar de forma fiable los requisitos más estrictos de Gen4, y simplemente no podemos tener una mezcla de «sí, no, quizás’ en el mercado. El potencial de confusión es demasiado alto. Cuando los BIOS finales sean liberados para la tercera generación Ryzen (AGESA 1000+), Gen4 ya no será una opción. Ojalá hubiéramos podido hacer esto al revés, pero el riesgo es demasiado grande».

[irp]

La explicación parece bastante convincente y tiene sentido, aunque hubiese sido interesante, al menos, tener la opción en algunas placas base de gama alta, ya que esto obligara a muchos usuarios a comprar nuevas placas base X570 para poder aprovechar la nueva tecnología PCI Express 4.0.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba