Noticias

Noctua ChromaX Line y Redux Line, disipadores de gama intermedia

Otros disipadores más de la marca austriaca se unen al combate. Montan otro tipo de ventiladores y están pensados para un público más modesto

La Computex ya está en su final y mostramos aquí los últimos disipadores de Noctua, los ChromaX Line y Redux Line. Ambos dispositivos comparten apellido, pero su único parecido es el público al que están orientados por potencia y precio.

Noctua ChromaX Line

Ya hemos conocido a la gama ChromaX Black Swap, pero estos no son los mismos. Los Noctua ChromaX Line tienen un perfil más bajo y están diseñado con el NH-D15, NH-U12S y el NH-L9i en mente.

Noctua ChromaX Line
Disipadores Noctua ChromaX Line

La gracia principal de este dispositivo es que está hecho totalmente de negro. Desde el ventilador, hasta la placa de refrigeración y los heatpipes están, o creados en negro o tintados de negro. Esto hará que algunos equipos puedan crear temáticas internas donde todos los dispositivos cumplan la misma estética o simplemente tener diseños más sobrios.

Por otro lado, tendrá las clásicas piezas anti vibración. Como pequeño detalle a destacar, podremos pedir que nos den el componente con piezas de 5 colores distintos. Cuando mencionamos piezas hablamos de cables o puntos de anclaje.

Este dispositivo saldrá al mercado a finales de 2019, al igual que algunos de sus hermanos ChromaX Black Swap.

Noctua Redux Line

El Noctua Redux Line se parece al disipador anterior si hablamos del target hacia el que está diseñado este componente. Es un disipador basado en el NH-U12S, un disipador que ya era de gama intermedia y busca ofrecer igual o mayor eficiencia con menos costos.

Noctua Redux Line
Disipador Noctua Redux Line

El disipador tiene una estética grisácea poco común en la marca y saldrá al mercado por un precio muy asequible, según dice Noctua. El ventilador está hecho en un plástico de gran calidad y llevará montado un PWM para alcanzar mayores potencias.

Por otro lado, llevará el sistema SecFirm2, para poder adaptarse a diferentes sockets, aunque, como ya habrás intuido, si quieres una refrigeración potente, esta quizás no debería ser tu elección. Se le puede añadir un según ventilador para obtener más rendimiento, aunque también aumentará el sonido global.

El disipador saldrá al mercado a principios de 2020, al igual que la segunda mitad de los Noctua ChromaX Black Swap.

¿Te interesan estos disipadores?

Estos sistemas de ventilación están pensados para un público más modesto. Si no quieres gastarte mucho dinero, es probable que salgan al mercado por unos 20 – 30€, por lo que serían una buena opción.

En general, buscan ser compatibles con muchos tipos de sockets, puesto que el rango de tipos de procesadores que pueden buscar un disipador de gama intermedia puede ser muy amplio.

En cambio, si buscas un buen rendimiento, deberías decantarte por otros de más calidad como los ChromaX Black Swap o White.

¿Tú que piensas de estos disipadores? ¿Te gusta su estética y diseño? Coméntanos tus ideas.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba