Software

Las mejores apps de código abierto para Android

El llamado código abierto u open source cuenta con muchas ventajas en tanto que se trata de un estándar flexible que pone recursos al servicio de la comunidad al tiempo que la propia comunidad puede colaborar y ayudar al crecimiento de los proyectos de código abierto. Sin ir más lejos, el propio sistema operativo Android es  uno de los proyectos de código abierto más populares y potentes de todos los tiempos. Junto a él, existen una amplísima variedad de aplicaciones de aplicaciones open source. Veamos algunas de las mejores para Android.

Firefox

Firefox es otro de los proyectos de código abierto más populares que existen; un navegador web wue cuenta con aplicaciones móviles y de escritorio y que ofrece multitud de funciones, incluida la sincronización multiplataforma, modo de navegación privada, marcadores y mucho más, así como una rápida velocidad de navegación.

FreeOTP Athenticator

FreeOTP es una aplicación de verificación de doble factor que funciona de manera similar a Google Authenticator o Microsoft Authenticator. Una vez configurado te proporciona códigos de seguridad para el inicio de sesión en cualquier sitio web que admita los protocolos TOTP y HOTP. Es gratuita y aunque hace un par de años que no ha recibido actualización alguna, su código fuente demuestra que está al llegar, y además funciona de manera óptima.

Lawnchair Launcher

Lawnchair Launcher es una de las aplicaciones de código abierto más recientes de este listado. Un launcher que se parece mucho al Pixel Launcher, pero que incluye más funciones como integración de Google Now, compatibilidad con paquetes de iconos, opción de modificar el tamaño de los iconos, modo de desenfoque y mucho más. Aún es fase beta, es gratuito e ideal para quienes gustan de una experiencia minimalista y personalizable. 

Open Camera

Open Camera es una aplicación de cámara de código abierto que sustituye o complementa a tu aplicación de cámara principal agregando más funciones como controles manuales completos, botones de acceso rápido, compatibilidad con HDR, un widget, compatibilidad con micrófonos externos y más. También es gratuita, aunque si te satisface puedes efectuar una donación.

Phonograph

Una de las escasas aplicaciones de música de código abierto que hay disponibles es Phonograph, y además, es una de las mejores. Con una interfaz basada en Material Design, la aplicación incluye diferentes temas, así como integración con Last.fm para la detección automática de las portadas de tus álbumes, listas de reproducción, edición de etiquetas, widgets y mucho más.

VLC Player

VLC es uno de los reproductores multimedia más populares Tanto en Android como en iOS, Mac o Windows. Y es que VLC está disponible para muchas más plataformas que la mayoría del resto de reproductores multimedia. Además, es de código abierto y admite una ingente variedad de formatos inusuales, con VCL Player prácticamente no hay formato que se resista. Además incluye gran cantidad de códecs de audio, links de emisiones en directo y más. Una aplicación verdaderamente imprescindible.

Simple Mobile Tools

Simple Mobile Tools es un desarrollador de aplicaciones para la tienda de Android, Google Play. Cuenta con un amplio abanico de aplicaciones de código abierto entre las que se incluyen una calendario, una aplicación de dibujo, una aplicación para tomar notas, una galería de imágenes, un reproductor de música, una linterna, un gestor de archivos, una aplicación para la gestión de tus contactos, un reloj, una cámara y más.

[irp]

Básicamente, puedes reemplazar todas las aplicaciones comunes en tu dispositivo con estas de “Simple Mobile Tools”. Todas ellas son de código abierto, basadas en la simplicidad y el minimalismo, ideales para usuarios que prefieren este estilo.

Fuente
Android Authority

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba