Procesadores

Se filtra un benchmark del Intel Core i7-1065G7 de 10ª generación

Intel presentó en el día de ayer en su evento de Computex 2019 algunos procesadores de 10 nm apara portátiles. Uno de ellos era este Intel Core i7-1065G7, y las filtraciones no se han hecho esperar. Esta vez ha sido Dell en su 2 en 1 XPS 13 7390, y lo cierto es son unos resultados bastante significativos.

Benchmark del Intel Core i7-1065G7

Lo resultados que se dan en la captura corresponden a un benchmark realizado con Geekbench bajo OpenCL GPU en el prototipo de portátil 2 en 1 Dell XPS 13 7390 que instala ya estos nuevos procesadores con proceso de fabricación de 10 nm de Intel.

Este procesador en concreto se presenta con un recuento de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento trabajando a una frecuencia de 1,5 GHz de frecuencia base y de 3,5 GHz en modo Turbo Boost para este modelo en concreto. Este procesador basa sus núcleos en la arquitectura Comet Lake junto a una GPU integrada de 11ª generación con denominación Iris Plus.

En los datos también se nos muestra la configuración de memoria caché, que ha subido respecto a la generación anterior en los tres niveles. Siendo de 32 KB en L1I y 48 KB en L1D, de 512 KB por cada núcleo en L2 en lugar de 256 KB y finalmente de 8 MB en su nivel 3, sumando así 2 MB por cada núcleo. Así que, en cuanto a especificaciones, esta CPU no está nada mal para ser una serie G, recordad, más básica que la serie U en la generación actual. Veamos ahora los resultados.

Intel Core i7-1065G7 benchmark

La información que se muestra en el benchmark demuestra lo avanzadas que van las pruebas en los nuevos portátiles, ya que un step 5 implica tener ya una muestra más volcada en el usuario final que en la etapa de prototipo, así que es por este motivo que los resultados mostrados son más significativos.

En cuanto a resultados, lo más fácil será compararla con el procesador Intel Core i7-8559U el cual pertenece precisamente a la 8ª de procesadores de bajo consumo. En su puntuación de Geekbench se puede que ver este nuevo i7 ofrece 5234 puntos frente a los 5207 del anterior en single core, lo cual es una mejora significativa teniendo en cuenta que el 8559U trabaja a 4,5 GHz.

De igual forma, la puntuación multi core es de 17330 puntos frente a los 17651, siendo un poquito inferior, pero siempre teniendo en cuenta su menor frecuencia de reloj. En resumen, una CPU de una gama inferior en nueva generación iguala y mejora a la gama superior de la anterior, así que nos podemos preguntar ¿Qué podría hacer esta CPU si tuviera la misma frecuencia? Pues posiblemente muchísimo más amigos.

Resultados benchmark de GPU Iris Plus 11ª Gen

Ahora pasamos a ver los resultados que se presenta en la tarjeta gráfica integrada de esta nueva CPU de 10 nm, y aquí sí que tenemos mejoras muy grandes. Recordemos que este IGP cuenta con 1,1 GHz de frecuencia de reloj y 64 unidades de cómputo, en donde Intel afirma que será capaz de mover juegos de esta generación a 1080p. Contemos con que este IGP puede llegar hasta las 96 unidades de cómputo.

Intel Core i7-1065G7 benchmark

Hemos obtenido un total de 61949 puntos que son más que las puntuaciones de una AMD Radeon RX 560 de laptop y una Nvidia 965M, situadas en unos 59800 puntos ambas. Esto arroja unas prestaciones que ciertamente pueden llegar a mover juegos a 1080p si es que utilizáramos todas las unidades de cómputo en CPU de más alta gama. Así que para ser una CPU de bajo consumo y bastante recortada, los resultados para portátiles con IGP integrado son realmente buenos.

[irp]

Esperamos tener más filtraciones de este tipo con CPU más potentes, para ver hasta donde son capaces de llegar. Intel necesita ponerse las pilas, porque AMD viene pisando fuerte en los equipos de sobremesa con sus nuevos Ryzen, y el primer paso es este.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba