Noticias

GIGABYTE AORUS 5, el hermano pequeño next-gen

Desde la Computex llega la línea de portátiles AORUS con componentes de última generación

Segundo día de la Computex, convención de GIGABYTE: AORUS comienza fuerte y nos muestra su arsenal de productos. Seguidamente, nos deja un tiempo para conocerlos más de cerca y es por eso por lo que aquí conoceremos el AORUS 5, un portátil equilibrado, potente y elegante.

AORUS 5, el primero de los portátiles next-gen de GIGABYTE

GIGABYTE AORUS 5
Portátil GIGABYTE AORUS 5

Hoy, temprano, ha comenzado la convención de GIGABYTE y hemos podido ver numerosos productos de la marca. Portátiles, periféricos y componentes van a marcar el camino que la empresa seguirá para este próximo ciclo empresarial. En este caso, tenemos frente a nosotros al AORUS 5.

AORUS es una marca filial de GIGABYTE que ha desarrollado numerosos dispositivos. Hoy día es conocida por sus gráficas, pantallas y otros productos, sin embargo, no disfrutaba de un sólido mercado de equipos portátiles. No obstante, con esta línea de equipos portables quieren cambiar esta realidad.

GIGABYTE AORUS 5
Especificaciones del GIGABYTE AORUS 5

Según la misma AORUS, esta línea tiene el título de ser los primeros equipos All Intel Inside, lo que significa que llevan un trío componentes del equipo azul. Desde el procesador, pasando por la SSD y acabando con el receptor de internet, todo está firmado por la prestigiosa Intel.

Pasando a temas más sólidos, vamos a repasar las especificaciones que tendrá la versión base:

  • Pantalla 15,6″ IPS 1080p a 144Hz
  • Intel Core i7-9750H
  • Nvidia GTX 1650
  • 500 GB o 1 TB Intel SSD M.2 PCIe
  • 8-32 DRAM hasta 2666Mhz
  • Killer Wireless-AC 1550, Powered by Intel
  • NAHIMIC 3D Surround Sound

El teclado es retroiluminado para facilitar su uso en entornos oscuros y también para presumir un poco. Por otro lado, el cuerpo está creado en plástico y pesará en torno a los 2,15Kg de peso.

En ambos laterales tendremos: ethernet, USB 3.1, Jack 3.5mm, lector SD, USB-C y HDMI 2.0. Peculiarmente, también monta una ranura para anclar el equipo y evitar robos.

Pensamientos sobre AORUS

Este portátil AORUS es un buen comienzo para la marca. No se han centrado solamente en los portátiles ultra-top, sino que aquí tenemos un buen exponente de el buen rendimiento con piezas de nivel intermedio.

Con un procesador Intel de novena generación esperamos buenos resultados y la gráfica, pese a no ser muy potente, tendrá un rendimiento aceptable. Esta combinación nos dará un buena experiencia sin ser excesivamente caros.

La sentencia que marcará si el dispositivo triunfará o no será el precio. No podemos hacer estimaciones ya que los dispositivos y componentes de AORUS suelen tener precios elevados, mientras que sus periféricos suelen tener un precio comedido. Además, en este rango de potencia tenemos bastantes alternativas con piezas similares, por lo que las cartas están jugadas.

¿Qué piensas de este portátil? ¿Qué esperas de AORUS en el futuro? Márcate una pitonisa en la caja de comentarios y cuéntanos.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba