Portátiles y ordenadores

ASUS presenta el portátil TUF Gaming FX705DU en Computex 2019

ASUS es una de las grandes protagonistas de la jornada inicial de este Computex 2019. La empresa nos deja con una gama amplia de portátiles en este evento, a los que podemos sumar su nuevo portátil gaming. Se trata del modelo TUF Gaming FX705DU, del que habíamos escuchado hablar estas pasadas semanas en varias ocasiones. Ahora, en este evento ya lo hemos podido ver.

ASUS presenta el portátil TUF Gaming FX705DU en Computex 2019

Hace algo más de un mes que se empezaron a conocer detalles sobre este modelo de la firma. Han aprovechado su presencia en el Computex 2019 para dejarnos con todos los detalles del portátil.

ASUS TUF Gaming FX705DU

Nuevo portátil gaming

Este TUF Gaming FX705DU de la marca es el primer portátil que combina una CPU de AMD con una gráfica de NVIDIA. Así que es un lanzamiento clave por su parte. Como se ha podido saber, nos encontramos con un AMD Ryzen 7 3750H, de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, en el mismo. Junto a este procesador se hace uso de una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB de memoria GDDR6. Además, cuenta con una RAM DDR4 de 8 GB y un almacenamiento de 512 GB en forma de SSD.

Viene ya con Windows 10 Home instalado por defecto en este caso. Para la pantalla, ASUS ha hecho uso de una de 17,3 pulgadas de tamaño en el mismo, con una resolución de 1920 x 1080, que para algunos resulta algo modesta para un portátil dentro de esta gama. La resistencia es algo importante en este portátil, que se puede ver también en el diseño del mismo.

Para la conectividad, nos encontramos con salida de vídeo en forma de HDMI 2.0, 2x USB 3.0, 1x USB 2.0, conexiones de audio, WiFi 802.11ac y también con Bluetooth 5.0. Además de contar con un doble altavoz de 2W, webcam HD, batería de 64 Wh y un teclado retroiluminado, con iluminación RGB en el mismo.

TUF Gaming FX705DU

[irp]

Se espera que este ASUS TUF Gaming FX705DU llegue con un precio de 1.199 euros, al menos este es el precio que se relevaba antes del evento en Taiwán. Además, habría una versión diferente del mismo, con Intel Core i7-8750H y 16 GB de memoria RAM, cuyo precio comenzaría en los 1.499 euros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba