Tarjetas gráficas

AMD presenta su nueva serie de GPUs RX 5000 en el Computex 2019

Se acabaron los rumores y las especulaciones, AMD presento en sociedad sus nuevas tarjetas gráficas que pertenecen a la generación Navi: RX 5000.

AMD anuncio la familia de tarjetas gráficas RX 5000 basados en Navi

RX 5000

La Dra Lisa SU, CEO de AMD, abrió el Computex con grandes anuncios de los nuevos productos de la compañía roja, entre las que se incluyen las nuevas tarjetas gráficas Navi. Estas nuevas tarjetas gráficas de AMD tendrán un objetivo claro, asaltar la gama media y alta. La compañía anuncio la serie RX 5700, que tendría un rendimiento algo por encima de la RTX 2070.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

RX 5700 para destronar a la RTX 2070

RX 5000

Más allá del anuncio de las dos primeras tarjetas gráficas Navi, AMD ha querido dar detalles sobre la nueva arquitectura gráfica y en qué consisten los cambios introducidos desde la generación Polaris y Vega para poder ofrecer unos productos con un excelente rendimiento a un precio competitivo.

RX 5000

La compañía roja confirmo que Navi será compatible con las conexiones PCIe 4.0 y utilizara RDNA, que es una nueva arquitectura de 7nm que suplantaría a GCN utilizado en Polaris y Vega. El cambio de AMD a la arquitectura Navi no significa que abandone completamente la arquitectura GCN para siempre. La compañía continuará utilizando la arquitectura antigua, pero la nueva arquitectura de RDNA es un diseño totalmente nuevo que sera utilizado en «la próxima década» de los productos Radeon.

RX 5000

RDNA incluye un nuevo diseño de unidad de cálculo (CU) optimizado para la eficiencia y la instrucción por rendimiento de reloj, una nueva jerarquía de caché para proporcionar un mayor ancho de banda y un menor consumo, junto con un canal de gráficos optimizado para mejorar el rendimiento por reloj y obtener frecuencias más altas.

AMD promete 1.5X de rendimiento por watt y un 25% más de rendimiento por ciclo de reloj.

Rendimiento

RX 5000

Las comparativas con la competencia son inevitables y AMD ha compartido un benchmark con el juego Strange Brigade donde se ve a una RX 5700 superando a la RTX 2070. Se estima que tendrá un 10% más de rendimiento que la alternativa de Nvidia. Seguramente veremos mucho más sobre el rendimiento en el E3 2019 que se celebrara en el mes de junio.

Precio y disponibilidad

AMD confirmo que la serie RX 5000 con las tarjetas gráficas de la línea RX 5700 saldrán en el mes de julio y que habrá una presentación especial hablando sobre ellas en el E3 2019. Desafortunadamente no han dado detalles sobre precios ni modelos específicos, asi que tendremos que esperar seguramente hasta el E3 para enterarnos.

[irp]

Si AMD consigue superar a la RTX 2070 a un precio más bajo, puede meter en aprietos a Nvidia en ese segmento. Os mantendremos informados.

Fuente
AMD

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba