Procesadores

Dos CPUs AMD EPYC de 32 y 64 núcleos aparecen en SiSoft Sandra

Una nueva e importante filtración sobre los próximos procesadores EPYC ‘Rome’ de 7 nm ha sucedido hace algunas horas, en el que tenemos las especificaciones de dos procesadores de esta serie, de 32 y 64 núcleos.

Son dos piezas de la generación EPYC ‘Rome’ de 7 nm

Epyc

Con el lanzamiento tan cerca, no es de extrañar que dos piezas gigantes de AMD se hayan filtrado en línea. Los dos procesadores son unas muestras de ingeniería que pertenecen a la generación EPYC ‘Rome’ de 64 núcleos y 128 hilos y otro de 32 núcleos y 64 hilos. Ambos construidos sobre la tecnología de proceso FinFET de 7nm de TSMC y basados en la arquitectura Zen 2 de la compañía. Los chips aparecieron como entradas en la base de datos de SiSoft Sandra.

Epyc

El chip de 64 núcleos tiene como nombre en código ZX1406E2VJUG5_22/14_N. Basándose en este nombre, se puede deducir que el procesador posee una velocidad de reloj base de 1.4 GHz y 2.2 GHz en Turbo. Desafortunadamente, todavía no conocemos la clasificación TDP de este chip, ni las velocidades finales de reloj. Al ser muestras de ingeniería, las velocidades de reloj siempre serán más bajas que en los diseños finales. Lo que podemos decir hasta ahora, sin embargo, es que estos chips tendrán un rendimiento gigantesco.

Epyc

Pasando por el modelo de 32 núcleos, este tiene el nombre en código: ZS1711E3VIVG5_24/17_N. Este código significa que no tiene velocidades de reloj mucho más altas que su hermano mayor. De hecho, funciona a una frecuencia base de 1,7 GHz y una frecuencia turbo de 2,4 GHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Especificaciones preliminares

CPU NÚCLEOS/HILOS Base/Turbo L3 Cache TDP
EPYC Rome ES 64/128 1.4/2.2 GHz 256 MB TBA
EPYC Rome ES 32/64 1.7/2.4 GHz 128 MB TBA
EPYC 7601 32/64 2.2/3.2 GHz 64 MB 180W
[irp]

AMD ofrece actualmente hasta 32 núcleos en su entusiasta plataforma X399 con Threadripper, por lo que va a ser muy interesante ver si la compañía va a aumentar de nuevo el número de núcleos en esta plataforma también.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba