Smartphone

El OnePlus 7 Pro se ha presentado de manera oficial

Como ya se había anunciado hace unas semanas, OnePlus ha presentado su nueva gama alta en un evento en tres ciudades. La marca china nos deja con muchas novedades este año. El primer modelo que nos dejan en este evento es el OnePlus 7 Pro, su nuevo buque insignia en la gama alta. Un teléfono todo pantalla, con cámara frontal deslizable y una triple cámara en la trasera.

El OnePlus 7 Pro se ha presentado de manera oficial

En estas semanas ha habido multitud de filtraciones sobre este teléfono. Algunos detalles eran ya conocidos, pero había interés por ver cuáles de estas filtraciones estaban o no en lo cierto. Ahora ya lo sabemos.

OnePlus 7 Pro azul

Especificaciones

El OnePlus 7 Pro se presenta como un modelo potente, con un diseño actual y que promete dar un buen rendimiento. La marca china ha vuelto a mejorar las cámaras en el teléfono, apostando además por una cámara frontal retráctil en el mismo. Esto ayuda a una pantalla que ocupa la práctica totalidad del frontal. Estas son las especificaciones del teléfono:

  • Pantalla: Fluid AMOLED 6,67 pulgadas QHD+ 3120 x 1440 píxeles y ratio 19.5:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • GPU: Adreno 640
  • RAM: 6/8/12 GB
  • Almacenamiento interno: 128/256 GB
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida Warp Charge
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Cámara trasera: 48 MP+ 8 MP+16 MP Flash LED
  • Conectividad: Bluetooth, GPS, GLONASS, WiFi 802.11/a.c, USB, 4G/LTE
  • Otros: Modo gaming, sensor de huellas en la pantalla, Altavoces Dolby, luces laterales para notificaciones, NFC
  • Sistema operativo: Android Pie con Oxygen OS 9.5
  • Dimensiones: 162.6 x 75.9 x 8.8 mm
  • Peso: 206 gramos

Podemos ver que se convierte en el teléfono más completo que la marca nos ha dejado hasta el momento. Se introducen multitud de novedades de interés. Por un lado, las luces de notificaciones llamadas Horizon, que se muestran en los laterales de la pantalla. Una función que va a generar interés. El sonido corre a cargo de Dolby, con unos altavoces con sonido Dolby.

El OnePlus 7 Pro integra el sensor de huellas en la pantalla, como es habitual en la gama alta en Android. Además, nos dejan con un modo gaming, con el que poder disfrutar de nuestros juegos favoritos en el gama alta. Algo que se esperaba, si tenemos en cuenta los 12 GB de RAM y la presencia de 4.000 mAh de batería. Una batería que llega además con Warp Charge 30, la renovada carpa rápida de la marca china.

Una sorpresa en la presentación ha sido la confirmación de que este modelo es el primero de la marca en tener soporte a 5G. Se hace uso del módem X50 de Qualcomm para que sea posible tener este soporte. Será una versión separada del modelo normal, como ya hemos visto con el Galaxy S10, por ejemplo.

Precio y lanzamiento

OnePlus 7 Pro

Además de sus especificaciones, hemos podido conocer los detalles sobre el lanzamiento de este OnePlus 7 Pro. Para los usuarios interesados, el gama alta se lanza en tres colores, que hemos podido ver ya: azul, dorado y negro. Este año no hay efectos degradados, debido a que el año pasado las ventas fueron malas, como reconoció el CEO de la empresa.

Por desgracia, no se han dado de momento los precios o fecha de lanzamiento del gama alta. Esperamos saberlo dentro de muy poco. Seguramente en las próximas horas haya más datos en este sentido sobre el gama alta de la marca china.

[irp]

Sin duda, se presenta como un teléfono potente, que puede dar mucho que hablar en la gama alta en Android. Así que veremos cómo vende este teléfono en los próximos meses. ¿Qué sensación os deja a vosotros el dispositivo?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba