Reviews

Asus ROG Delta Core Review en español (Análisis completo)

Ya sabréis que Asus a renovado su gama de Heatdset Gaming y hoy os presentaremos los Asus ROG Delta Core y su review completa. Unos auriculares para gamers con conexión analógica y compatible con consolas y PC que nos brinda una calidad de sonido muy equilibrada y una comodidad al nivel de los mejores. Tenemos un segundo juego de almohadillas y micrófono desmontable para máxima comodidad.

¿Serán los próximos que te compres? Antes echa un vistazo a nuestro análisis completo de ellos.

Comenzamos no sin antes dar las gracias a Asus por cedernos el producto y su confianza en nosotros y nuestros análisis.

Asus ROG Delta Core características técnicas

Asus ROG Delta Core Review características

Unboxing y diseño

Asus ROG Delta Core es un headset que ciertamente no es barato, pero estamos ante unos cascos con un sonido de altas prestaciones y un diseño especialmente estudiado para ser lo más cómodos posibles. Además, Asus no ha descuidado en nada su presentación y lo cierto es que pocos productos traen una de tal calidad.

Tenemos una caja de tipo estuche de grandes dimensiones y construida en cartón duro muy grueso y de mucha calidad debemos decir. En la zona frontal tenemos una imagen a color de los auriculares orientados de forma lateral, y justo detrás distintas fotografías y la descripción de sus novedades.

Asus ROG Delta Core Review Asus ROG Delta Core Review

Como vemos, la caja es de tipo estuche y presenta una alta protección para el contenido del interior. Se constituye de un molde de plástico duro para almacenar perfectamente los cascos y una placa de espuma de polietileno para proteger la parte superior. Justo debajo del molde principal tendremos el resto del cable junto a una caja que guarda todos los accesorios del interior, que son:

  • Headset Asus ROG Delta Core
  • Cable divisor audio / micro con conexión Jack de 3,5 mm
  • Juego de almohadillas ROG Hybrid de tela
  • Micrófono desmontable con conexión Jack 3.5 mm
  • Manual de instrucciones de uso

Asus ROG Delta Core Review

Seguramente lo que más destaca del diseño de estos Asus ROG Delta Core sea la configuración de media luna de los pabellones auditivos. Esto implica que estéticamente son más originales y además que sus pabellones son algo más pequeños y con el espacio más optimizado que otros, pero nunca renunciando a una configuración circumaural. El peso total del headset es de 346 gramos, es decir, muy livianos.

En cuanto a los materiales, Asus ha utilizado una carcasa construida en plástico duro de buena calidad con unos acabados lisos en color gris metalizado que los hacen ser bastante sobrios a la vez que elegantes, nada de colores chillones. En la zona central de cada pabellón tenemos un elemento triangular con el logotipo de Asus ROG en blanco y obviamente sin iluminación, por tratarse de un headset analógico.

Asus ROG Delta Core Review diadema

Con el eslogan de “Republic of Gamers” vemos más de cerca la diadema que se encarga de sujetar los Asus ROG Delta Core a nuestra cabeza. Esta diadema está construida sobre un chasis de acero considerablemente curvado a juzgar por lo bien cerrados que se quedan los auriculares.

Pues bien, el acolchamiento que tenemos es bastante considerable y además muy bien trabajado. La razón de ello, es que se ha utilizado lo que parece ser espuma viscoelástica en la zona de contacto con nuestra cabeza, ya que presenta la típica textura y flexión de este material. Sobre la zona superior descansa un elemento de plástico duro que estará recubierto completamente de piel sintética muy suave y acolchada.

Asus ROG Delta Core Review

Y continuamos sobre este elemento de sujeción de Asus ROG Delta Core para ver que a ambos laterales tenemos la posibilidad de extenderla por ambos lados unos 4 cm, haciendo así que el perímetro de la circunferencia aumente en 8 cm para las cabezas más prominentes. Es más, fijaos hasta donde se cierra la diadema sin aplicarle fuerza cuando cruzamos los pabellones, símbolo de que se van a quedar bien fijos a la cabeza.

Pero continuamos estudiando la ergonomía de estos cascos para enseñaros el sistema de sujeción de los pabellones al chasis, el cual consiste en dos patas a ambos lados que permite un rango de giro de unos 25 o 30 grados. Y además la unión en la zona superior también es articulada permitiéndonos casi 130 grados en la vertical de movilidad. En resumen, tenemos unos cascos que se mueven en los tres ejes del espacio, y además con muchísima libertad.

Asus ROG Delta Core Review pabellones

Ahora vamos a ver más detenidamente las cúpulas auditivas en donde se almacenan los parlantes de estos Asus ROG Delta Core. Se trata sin duda de una configuración circumaural, aunque en este caso el diseño es claramente de media luna, para así ajustarse mejor a la estructura de nuestra oreja, es decir, parte delantera plana, y toda la parte trasera redondeada para ajustarse a ella. Además, estos pabellones presentan una cámara aislada para albergar los drivers que generan el sonido, lo que nos permitirá un mejor aislamiento y mejor calidad de sonido si necesidad de subirlo tanto de volumen.

Las medidas de estos pabellones son de 105 mm de largo (por la parte plana) y de 90 mm de diámetro (por la parte curvada), así que son bastante extensos. Pero claro, aún no hemos visto la parte más importante, para nuestra comodidad, que es la interna. De cada, vienen instaladas las almohadillas con recubrimiento de piel sintética, las cuales son bastante gruesas aunque no demasiado altas, tan solo 19 mm. En cualquier caso, es tamaño suficiente como para no rozar en la tela que cubre la abertura del auricular.

Asus ROG Delta Core Review almohadillas

Pero claro, ahora en España entra el calor, y no querremos estar varias horas con esas almohadillas que ciertamente van a dar calor. Así que Asus nos proporciona otro juego llamado ROG Hybrid que básicamente cambian la piel sintética por tela transpirable, y además aumentan la altura hasta los 25 mm que nos permitirá mayor margen de maniobra y comodidad.

La forma de intercambiarlas será simplemente retirando las instaladas con cuidados de no romper la sujeción elástica y acoplando las nuevas entre los bordes de plástico que la sujetan. Puede llegar a ser tedioso, pero no imposible.

Características internas

Asus ROG Delta Core Review

Aunque quedan detalles por ver en el exterior, como por ejemplo el micrófono y controles, será mejor verlos en este apartado que tratará sobre la ficha técnica del Asus ROG Delta Core.

Y lo primero que tendremos que comentar serán las prestaciones de los altavoces que se encargarán de generar las ondas sonoras. Se trata de unos transductores con un diámetro de 50 mm con una membrana que vibra a través de sendos imanes de neodimio de alta calidad. Nos van a ofrecer una respuesta de frecuencia muy amplia, de entre 20 Hz 40.000 KHz, recordemos que los seres humanos tan solo somos capaces de oír entre los 20 Hz y los 20.000 Hz, lo cual demuestra la capacidad de estos transductores. En este caso no tendremos detalles de la sensibilidad, pero sí de su impedancia, que tan solo es de 32 Ohmios.

Según el fabricante, los transductores están ubicados en una cámara cerrada con un sistema de desviación de sonido que consiste en separar graves, medios y agudos en dos cámaras distintas para proporcionar más claridad y resolución de sonido.

Asus ROG Delta Core Review micrófono

Pues lo siguiente por supuesto será el micrófono, un micrófono que en este caso es desmontable, para darnos mucha más comodidad en el caso de que no nos haga falta. La conexión se efectuará mediante un Jack de 3,5 mm situado en el pabellón izquierdo, en su zona frontal. Este micrófono se presenta en una varilla metálica articulada en su interior con un recubrimiento de goma flexible, admite una buena curvatura y se mantiene en la forma que queramos que adopte. Al tacto, da una buena sensación, y además presenta acabado que intuye buena calidad y durabilidad.

Pues bien, las prestaciones de este micro consisten en una respuesta en frecuencia de entre 100 y 10.000 Hz a una sensibilidad de -40 dB, por lo que esperamos de él una buena supresión del ruido de fondo y un espectro de captación adecuado para nuestra voz, aunque como siempre, no capturará los sonidos más graves ni tampoco los más agudos y cercanos a los 18-20 KHz.

Conexión y botones

Asus ROG Delta Core Review

La conectividad de estos Asus ROG Delta Core es bastante simple, y consiste en un Jack analógico de 3,5 mm en configuración de combo con audio + micrófono. El cable no es desmontable en los auriculares, algo que hubiera sido sumamente positivo para su portabilidad. Además, este cable tiene una longitud de 1,5 metros, y recubrimiento trenzado para mayor durabilidad, que no está nada mal.

Y si nos parece corto, tendremos otro trozo de cable de 1 metro que hace la función de divisor, para separar la señal de salida de audio y la entrada de micrófono. De esta forma obtendremos una muy amplia compatibilidad con prácticamente todos los dispositivos que cuenten con conexión analógica, como PC, PS3/4, Xbox, Nintendo Switch, etc.

Asus ROG Delta Core Review controles

Para finalizar el análisis externo, vamos a ver sus elementos de interacción. Y en este caso serán tan solo dos, y estarán situados en el pabellón izquierdo. Uno de ellos es un botón tipo switch para encender o apagar el micrófono, y el otro consiste en una rueda para subir y bajar el volumen. Esta rueda funciona muy bien con un muy buen ajuste logarítmico para modificar el volumen, no tenemos variaciones bruscas en el mínimo, ni ruido de acoplamiento en el máximo, así que buen trabajo de Asus en general.

Experiencia de uso y sensaciones

Para que todo esté mejor dividido y accesible, vamos a contar ahora nuestra experiencia de uso de este headset Asus ROG Delta Core en el tiempo que los hemos tenido.

Para comenzar, la comodidad pensamos que sumamente buena, tenemos un headset de diadema simple que nos proporciona un buen agarre en los laterales gracias a ese chasis de acero bastante curvado. Además, no hace demasiada presión sobre la cabeza, al menos en mi caso, y lo justo como para que no se me caiga cuando miro para abajo, por ejemplo.

Considero mejor opción las almohadillas Hybrid, las que son de tela, ya que me producen menos calor y más acolchamiento y comodidad. La ventaja de las de piel sintética, es que proporcionan más aislamiento de los sonidos externos y eso será muy necesario por ejemplo en partidas competitivas con más usuarios.

Asus ROG Delta Core Review

Respecto a la calidad de audio, realmente es bastante buena, aunque sin sobresalir respecto a otros productos del mercado. Presenta un buen equilibrio entre agudos y medios, aunque quizás le falten un poco de graves, al menos bajo mi gusto personal. Eso sí, tirando de ecualizador lo tendremos todo bajo nuestro gusto al detalle la potencia de sonido sí que es muy buena y parece que el sistema de desviación de sonido hace un buen trabajo cuando le exigimos más a Asus ROG Delta Core.

Respecto al micrófono, no hay mucho que decir, presenta unas características muy similares a otros productos de la marca con la misma respuesta en frecuencia, así que el espectro y sensaciones que deja el sonido capturado es de buena calidad, aunque sin llegar a estar al nivel de los micrófonos independientes. En cualquier caso, para hablar en línea, chats, e incluso probar a hacer nuestros primeros streaming, es aceptable.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Delta Core

Pues hasta aquí llega nuestro análisis del Asus ROG Delta Core, un headset que nos ha dejado unas sensaciones muy buenas en cuanto a sonido y comodidad. Se nota que Asus pone mucho mimo en toda su gama ROG, para proporcionarnos productos diferentes estéticamente y a la altura de lo que se espera de ellos.

Primeramente, el diseño está bien cuidado y presenta buenos acabados en todo el producto. Y lo más importante, es un headset muy cómodo, sobre todo con el segundo juego de almohadillas. La configuración en pabellón de medio círculo, la gran movilidad en los tres ejes y esa diadema muy acolchada y de puente simple lo hacen una combinación casi ideal en mi opinión.

El balance de graves, medios y agudos está muy bien conseguido, y además se mantienen prácticamente en todos los niveles de potencia, hasta en los más altos. Parece que el sistema de desviación de sonido funciona, aunque sí que echo un poco de menos unos graves más contundentes, para así aprovechar el buen aislamiento de los pabellones.

Te recomendamos los mejores auriculares gaming del mercado

Tenemos un micrófono que cumple de sobra con las exigencias mínimas de buena calidad de sonido para partidas competitivas, por ejemplo. Además, la opción de que sea desmontable es todo un acierto de cara a la comodidad y durabilidad. La conexión analógica también la agradecerán los más puristas, y así sacarle partido a nuestra tarjeta de sonido integrada.

Finalmente, este Asus ROG Delta Core estará disponible por un precio de unos 90 euros o algunos euros más dependiendo del sitio en donde lo compres. Lo cierto es que no es un precio bajo, pero de buen nivel considerando que pertenece a la gama ROG de Asus. Sin duda una de las serias opciones para los jugadores más exigentes que desean alta compatibilidad, comodidad y buen sonido.

VENTAJAS

A MEJORAR

+ HEADSET POCO PESADO Y MUY CÓMODO

– MICRÓFONO DEL MONTÓN
+ DISEÑO DE CALIDAD Y ERGONOMÍA – GRAVES ALGO BAJOS PARA MI GUSTO

+ CONEXIÓN ANALÓGICA

+ MICRÓFONO DESMONTABLE

+ GRAN ACOLCHAMIENTO EN ALMOHADILLAS Y DIADEMA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

Asus ROG Delta Core

DISEÑO - 92%
COMODIDAD - 93%
CALIDAD DE SONIDO - 88%
MICRÓFONO - 85%
PRECIO - 81%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba