Tarjetas gráficas

AMD anuncia el fin de su ‘revolucionaria’ API Mantle

La API Mantle salió a la luz por primera vez en 2013, una API de renderizado gráfico de AMD que fue diseñada para ofrecer a los jugadores de PC un mayor rendimiento al dar a los desarrolladores la oportunidad de trabajar a bajo nivel con sus juegos.

AMD Mantle es el precursor de las modernas APIs DirectX 12 y Vulkan

AMD Mantle puede considerarse como un precursor de las modernas APIs gráficas como DirectX 12 y Vulkan, una fuerza que pretendía impulsar el desarrollo de juegos más allá de DirectX 11 y OpenGL.

Aunque el desarrollo de esta API terminó en 2015, su legado perdura en Vulkan, que es una API derivada de Mantle del Grupo Kronos. AMD contribuyó con su API Mantle al Grupo Kronos, sabiendo que su API nunca recibiría una adopción generalizada debido a su naturaleza exclusiva de AMD. Utilizando Mantle como base, Kronos creó la API de Vulkan, que se ha utilizado para crear juegos como DOOM (2016), RAGE 2, Wolfenstein: The New Colossus y mejorar el rendimiento de títulos como DOTA 2 y No Man’s Sky.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con el lanzamiento de Radeon Software Adrenalin 19.5.1, AMD ha abandonado oficialmente el soporte para Mantle, poniendo fin a la innovadora API de la compañía. Aquellos que deseen utilizar la API heredada necesitarán instalar controladores más antiguos en sus sistemas, Radeon Software Adrenalin 19.4.3 o más antiguos.

[irp]

En su corto ciclo de vida, la API solo tuvo 7 juegos que lo utilizaron en PC, entre ellos, el famoso Ashes of the Singularity de Oxide Games.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba