Procesadores

Intel confirma sus productos en 10nm y el salto hacia los 7nm en 2021

Durante una reunión de inversores, Intel ha confirmado su hoja de ruta para sus futuros productos fabricados en 10nm, 10nm+, 10nm++ y aquellos con el nodo de 7nm, este último no será hasta el año 2021.

Los CPUs Ice Lake serán los primeros procesadores en 10nm y llegaran en junio

10nm

Comenzando con la familia de 10nm, Intel ha aclarado que su nodo de proceso de 10nm puede ofrecer algunas mejoras importantes en el rendimiento por vatio. En comparación con 14nm++, la primera iteración de 10nm muestra ser un buen salto en eficiencia, mejorando la densidad en hasta 2.7 veces con respecto a los 14nm. Durante el año 2020 Intel tendrá un nodo de proceso de 10nm+ y un nodo 10nm++ en 2021.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se confirma que Ice Lake será la primera serie de procesadores con un nodo de 10nm y llegara en junio. Ice Lake serán procesadores para dispositivos portátiles que vendrán con una nueva generación de gráficas integradas Gen11.

10nm

El nodo de 10nm se utilizaría en múltiples productos a lo largo de 2019-2020, que incluiría CPUs Xeon para HPC, FPGA, redes 5G, GPUs de propósito general e inferencia de IA. Intel también confirmó que espera que los problemas de suministro de 14 nm se resuelvan completamente para el cuarto trimestre de 2019.

10nm

La compañía ha mencionado a los chips Tiger Lake, que utilizaran un proceso de 10nm+ en 2020. Estos procesadores utilizaran la arquitectura de gráficos Intel Xe, para ofrecer hasta 4 veces más rendimiento gráfico que los actuales chips con Gen9.5. Tiger Lake será el sucesor natural de Ice Lake y Whiskey Lake, donde esperan ofrecer entre 2.5-3 veces el rendimiento sobre los procesadores Whiskey Lake en un paquete de 15W.

Las tarjetas gráficas Intel Xe para juegos llegaran en 2020

10nm

Intel también confirmo sus planes para el salto hacia los 7nm a partir del año 2021. Al igual que sus planes en 10nm, también habrá variantes mejoradas de este proceso con 7nm+ en 2022 y 7nm++ en 2023. El salto de 10 a 7nm ofrecería a Intel 2 veces más de densidad y 20% más de rendimiento por vatio.

Las gráficas Intel Xe para el mercado masivo (juegos) estará listo en el año 2020 con su nodo de proceso de 10 nm, mientras que las gráficas Xe para propósitos de centros de datos (IA y HPC) lo hará en el año 2021 con un nodo de proceso de 7nm.

[irp]

El camino de Intel parece más claro ahora, y también confirma que seguiría utilizando el nodo de 14 nm para sus chips de escritorio por unos años más.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba