Android

Google Play cambiará la forma de calcular la calificación de las apps

Cuando vamos a descargar una aplicación desde Google Play, las puntuaciones que tiene dicha app son algo que influye mucho en los usuarios. Ya que se busca una app que tenga el apoyo de los usuarios. Por tanto, se elige una que tenga una puntuación alta. Aunque esta puntuación no siempre es un reflejo de la calidad de la misma. Algo que saben desde la tienda y por eso introducirán cambios en este sistema.

Google Play cambiará la forma de calcular la calificación de las apps

Por eso, se va a modificar ahora el sistema que se usa en la tienda para calcular dicha puntuación. Se usará un nuevo sistema que da más peso a las valoraciones más recientes.

Google Play Store

Nuevo sistema de calificaciones

De esta manera, se quiere que las valoraciones más antiguas, que se hicieron en versiones antiguas de la aplicación, no vayan a tener tanto peso. Sin duda es algo de importancia, porque puede que puntuaciones negativas cuando la app no había mejorado, acaben bajando su media de una manera injusta. A partir del mes de agosto se va a introducir este nuevo sistema en Google Play.

Es algo que se llevaba un tiempo pidiendo. Ya que el sistema actual no era del todo justo y en muchos casos no refleja si una aplicación es realmente de calidad. Así, se podrá valorar la app en función de su actualización más reciente y si esto ayuda a que funcione mejor o peor.

[irp]

Además, otro cambio que llega en este sentido para los desarrolladores son las respuestas sugeridas. Algo similar a las respuestas inteligentes en Gmail, pero con las que responder a comentarios de usuarios que hayan descargado la app en Google Play.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba