Software

Word usará inteligencia artificial para que escribas mejor

Microsoft busca introducir la inteligencia artificial en varios de sus productos. Uno de ellos es Word, sobre el que han querido dar más detalles. En el caso del editor de documentos, la IA se va a integrar de una manera que sea de ayuda al usuario para escribir mejor. Se busca que la escritura y la estructura de los documentos se vea favorecida de esta manera.

Word usará inteligencia artificial para que escribas mejor

De esta manera, mientras se está escribiendo, se van a ir recibiendo sugerencias. Lo harán mediante Ideas, que es algo que la empresa ha integrado ya en Excel o PowerPoint.

Microsoft apuesta por la Inteligencia artificial

Microsoft considera que una gran parte de los usuarios no conocen las muchas herramientas que hay para poder dotar al documento de la estructura adecuada. Por eso, con la ayuda de la IA debería ser mucho más sencillo para los usuarios poder hacer uso de las mismas. Ya que les mostrará sugerencias para hacer uso de ellas cuando vea que la estructura del documento puede ser mejor.

Por otro lado, también se espera que Word vaya a mostrar de esta manera correcciones ortográficas, dar ideas para reescribir algunas frases, usar un lenguaje claro o sugerencias de gramática, entre otras. Todo para que el texto sea mejor.

[irp]

Se espera que Word introduzca estas novedades en el mes de junio. Aunque en un principio serán en fase de pruebas, por lo que es posible que tarde unos meses en tener disponible una versión estable. Estaremos atentos a su lanzamiento y al funcionamiento que dará la IA en el editor de documentos.

Fuente
Microsoft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba