Procesadores

ASUS presenta la placa base ‘gaming’ ROG Strix B365-G

Los proveedores de placas base están finalmente implementando sus placas base con el chipset B365 Express, en reemplazo del anterior chipset B360. ASUS es uno de ellos, quien está lanzando su primer producto dentro de la serie Republic of Gamers (ROG), con el ROG Strix B365-G Gaming.

ASUS ROG Strix B365-G es anunciado para los procesadores de octava y novena generación Intel Core

ROG Strix B365-G

La placa base viene en formato micro-ATX, y contiene muchas características que exigirían los jugadores que no están preocupados por realizar un overclocking extremo. La placa base consume energía de una combinación de conectores de alimentación ATX de 24 pines y EPS de 8 pines, obteniendo un VRM de 7 + 2 fases de potencia para cualquier procesador de la plataforma Intel de octava o novena generación con un socket LGA1151.

ROG Strix B365-G

Junto al socket del procesador, podemos ver cuatro ranuras DIMM DDR4 que admiten hasta 64 GB de memoria DDR4-2667 de doble canal. También se aprecia una ranura PCI-Express 3.0 x16 con refuerzo metálico, una práctica que viene siendo habitual.

Visita nuestra guía con las mejores placas base del mercado

Para el almacenamiento, tenemos dos ranuras M.2-2280, una de las cuales admite PCI-Express 3.0 x4 y SATA 6 Gbps, mientras que la otra es sólo PCI-Express 3.0 x4. También tenemos seis puertos SATA de 6 Gbps. La única interfaz de 1 GbE de la placa está gestionada por un controlador Intel i219-V.

ROG Strix B365-G

La solución de audio ‘on-board’ combina un CODEC Realtek ALC1220A con OPAMPs duales, blindaje EMI, condensadores de audio y aislamiento para evitar ruidos en la señal. Por supuesto, hay cabezales para la gestión del RGB direccionable.

[irp]

Se espera que esta placa base cueste alrededor de unos 100 dólares. Pueden leer mas información en la pagina del producto.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba