Realidad Virtual

Oculus Quest y Rift S ya están disponibles para preventa

Las gafas de realidad virtual Oculus Quest y Rift S tienen fecha de lanzamiento, lo harán el 21 de mayo. Oculus Quest es un sistema RV ‘todo en uno’ que ofrece libertad de movimiento. Mientras tanto, Rift S es un sistema RV más clásico, que funciona en un PC potente.

Oculus Quest y Rift S tienen unos precios que comienzan en los 399 USD, y ya están disponibles para preventa desde ahora mismo

Oculus Quest

Tanto Quest como Rift S utilizan Oculus Insight, una tecnología de visión por ordenador de última generación que permite el seguimiento de dentro hacia fuera con sensores integrados en las gafas. Al mapear el mundo que nos rodea y nuestra posición en él, Oculus Insight permite navegar por espacios virtuales y físicos, todo en tiempo real. La configuración del espacio de juego es casi tan simple como colocarse las gafas.

Oculus Quest

Sin cables y sin necesidad de un PC (Funciona con un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 835), Quest está listo para jugar cuando y donde quieras que estés. Incluso es posible compartir lo que vemos en móviles o en la televisión.

Visita nuestra guía sobre PC para realidad virtual

Quest viene precargado con cinco emocionantes demostraciones que puedes jugar desde el primer momento.

Rift S

Rift S

Es la opción más avanzada que si requiere conectarse a un PC, pero que busca ser económica. Su precio es de 399 dólares por las gafas y los controles. Las nuevas pantallas prometen colores más brillantes y la eliminación del efecto rejilla. También se ha mejorado la ergonomía. Estas gafas requieren de una GTX 1060 o RX 480 y un procesador Ryzen 5 1500X o i5-4590 como especificaciones recomendadas.

[irp]

Ambas gafas van a estar disponibles a partir del 21 de mayo. Pueden ver más información aquí: oculus.com/quest o oculus.com/rift-s.

 

Fuente
Oculus

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba