Portátiles y ordenadores

LG presenta su nueva gama de ordenadores portátiles

LG es una de las marcas más importantes en el segmento de la electrónica. La firma coreana nos deja ahora con su renovada gama de ordenadores portátiles. Nos dejan con varios modelos, cuatro en total. Buenas opciones, con especificaciones diferentes, que se adaptan a diversos tipos de usuarios. Así que son una buena manera de poder encontrar un portátil si estabas buscando uno.

LG presenta su nueva gama de ordenadores portátiles

Todos estos portátiles que la firma coreana nos deja se encuentran en su gama Gram. Cuatro modelos, entre los que tenemos también portátiles ultrafinos. Os contamos más sobre cada uno de manera individual a continuación.

LG Gram 17Z990-V

En primer lugar nos encontramos con este portátil ultraligero, que se trata de un modelo que pesa apenas 1.34 kg. De modo que es el más ligero que hay en este tamaño. Ya que llega con una pantalla de 17 pulgadas de tamaño, con un panel IPS WQXGA (2560x1600px) con formato 16:10. Además, los colores de la misma cubren el 96% de la sRGB.

En el interior de este portátil LG nos espera un procesador Intel Core i7-8565U de 8ª Generación y Windows 10 Home como sistema operativo. Se hace uso de una RAM de 8 GB, ampliable hasta 16 GB. Mientras que tenemos un SSD de 512 GB como almacenamiento, que podemos ampliar hasta 2 TB en caso de que sea necesario. La batería del portátil nos da hasta 19,5 horas de autonomía.

En el mismo nos encontramos con diversos puertos, como 3 x USB 3.1, 1 x USB Tipo C con Tunderbolt ™ 3 100% compatible con todas las marcas, carga ultrarrápida y carga en apagado, 1 x HDMI, entrada de Auriculares (3.5 mm) y ranura para tarjeta Micro-SD 3.0. De modo que la conectividad es algo que han cuidado bien por parte de la marca.

LG Gram 15Z990-V

En segundo lugar nos encontramos con este modelo, que LG considera el más portátil de sus portátiles. Un tamaño más reducido, pero sobre todo un peso ligero, que apenas supera 1 kg de peso. Lo que hace que sea fácil de transportar en todo momento. Cuenta con una pantalla IPS LCD de 15.6 pulgadas de tamaño, con resolución FHD (1920 x 1080).

En su interior se hace uso de un procesador Intel Core i7-8550U. Llega acompañado de una RAM de 4 GB, que se puede ampliar hasta 8 GB. Además, tenemos un SSD con 256 GB de capacidad, que podemos ampliar sin problemas en el mismo. Se hace uso de una batería que nos da hasta 19 horas de autonomía en este portátil de la marca coreana. Lo que permite trabajar con comodidad en todo tipo de situaciones.

Además, es un portátil que destaca por su resistencia. Ya que ha pasado 7 pruebas de resistencia, recibiendo el estándar militar de durabilidad STD-MIL-810G, como confirma la propia empresa. En el portátil, en su tecla de encendido, tenemos un sensor de huellas integrado. Como sistema operativo hace uso de Windows 10 Home.

LG Gram 14Z990-V

Este tercer portátil que LG nos presenta presenta un diseño idéntico al modelo anterior. Aunque en este caso es algo más pequeño y modesto en cuanto a especificaciones. Si bien destaca también por ser ligero, con un peso de algo menos de 1 KG. Lo que sin duda hace que sea una de las opciones más cómodas a la hora de transportarlo. En su caso, tiene una pantalla IPS LCD de 14 pulgadas de tamaño, con una resolución FHD.

En el interior de este portátil tenemos un procesador Intel Core i5-8250U , junto a una RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. Los dos se pueden ampliar, ya que hay ranuras adicionales disponibles en el portátil. La batería del mismo presenta una autonomía de 19 horas, como confirma la empresa. De modo que se puede usar en largas jornadas de trabajo de manera sencilla.

En la tecla de encendido nos encontramos con lector de huellas integrado, para poder encender y acceder al portátil usando también este sistema. Como sistema operativo se usa Windows 10 Home, como en el resto de la gama. Otro buen portátil dentro de esta gama de LG, con un tamaño más reducido, que hace que sea cómodo para llevar a diario.

LG Gram 13Z990-G

En último lugar nos encontramos con este portátil, que es el más pequeño de todos. En su caso, cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas de tamaño. Se trata de un panel IPS LCD, con una resolución Full HD en el mismo. Es un portátil que pesa muy poco, con apenas 965 gramos de peso. Lo que hace que sea una buena opción a tener en cuenta si se busca algo ligero y transportable.

Para el procesador, LG ha apostado por Intel Core i5-8250U en su caso. Junto a este procesador tenemos una RAM de 8 GB y 128 GB  de SSD en forma de almacenamiento. Los dos son ampliables, como confirma la propia empresa. Para la batería, se usa nuevamente una con una buena autonomía de hasta 19 horas, que permite largas jornadas de trabajo con el mismo.

La resistencia es otro elemento clave en el mismo, ya que como confirma la empresa, ha pasado 7 pruebas de resistencia, recibiendo el estándar militar de durabilidad STD-MIL-810G. Lo que sin duda nos deja claro que es un portátil que va a resistir a muchas situaciones, sin que esto haya hecho que la marca presente un peor diseño.

[irp]

Esta gama de portátiles de LG se encuentra ya disponible de manera oficial. Una gama variada y con modelos de calidad, como podéis ver.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba