Noticias

Las acciones de Intel caen tras recortar sus pronósticos para 2019

El principal fabricante mundial de procesadores x86 ha anunciado sus beneficios para el primer trimestre y las noticias son un tanto pesimistas para 2019: las expectativas de ingresos se han visto reducidas durante el resto del año para Intel.

Intel espera una contracción del 3% con respecto a 2018

Intel

En términos del último trimestre, Intel reportó ganancias e ingresos en el primer trimestre aproximadamente en línea, aunque tal vez un poco por debajo de las expectativas de muchos analistas.

  • Utilidad por acción (ajustada) en el primer trimestre: 89 centavos frente a los 1.01 USD esperados
  • Ingresos en el primer trimestre: 16.100 millones de dólares frente a los 16.800 millones de dólares previstos
  • Las perspectivas para 2019 bajan ahora un 3% año tras año
  • Las perspectivas para el segundo trimestre de 2010 bajan un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior

La firma de semiconductores reportó ingresos del primer trimestre de 16.100 millones de dólares, casi sin cambios año tras año. Su negocio de centros de datos aportó 7.500 millones de dólares, mientras que sus líneas de productos centradas en PC contabilizaron 8.600 millones de dólares en ingresos.

Intel

La compañía citó que los precios de venta promedio se vieron afectados por los altos costos asociados con su rampa de proceso de 10 nm. Según Intel, su gasto asciende a cerca del 30% de los ingresos totales (cosas como I+D y gastos operativos), menos que el 32%de hace un año.

Intel

El CEO de Intel dijo que la compañía está «adoptando una visión cautelosa del resto del año».

[irp]

La compañía espera una contracción del 3% con respecto a 2018 después de haber pronosticado 69.000 millones de dólares para el año, ligeramente por debajo de las estimaciones consensuadas de 71.000 millones de dólares.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba