Noticias

EPIC retirará los exclusivos de su tienda si Steam baja sus comisiones

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, acaba de declarar que, si Steam se compromete a una cuota de ingresos permanente del 88% para todos los desarrolladores y editores sin condiciones importantes, Epic Games organizará una retirada de sus exclusivas y considerará la posibilidad de poner sus propios juegos en Steam.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, quiere que Steam baje sus comisiones

EPIC

Sweeney afirmó que las comisiones del 30% que Steam cobra a los desarrolladores PC, es el gran problema, y que Epic Games está tratando de resolver estos problemas con su propia tienda.

Aun así, y como Sweeney afirmó, Epic Games está dispuesta a abandonar la búsqueda de nuevas exclusivas una vez – y si – Valve decide reducir su participación en los ingresos de los juegos que vende en su tienda.

EPIC

Sería muy beneficioso para los desarrolladores si realmente Valve dejara caer su participación en los ingresos de los juegos vendidos. Sin embargo, sería interesante también ver si Tim Sweeney honraría o no esta declaración pública.

Como sabemos, Valve se queda con el 30% de los ingresos por ventas de juegos en su tienda de Steam. Esta cifra parece ser demasiado alta para muchos estudios y editoras, por lo que Epic está aprovechando la situación para llegar a acuerdos de exclusividad en su tienda, donde la comisión es mucho menor.

TE RECOMENDAMOS
Epic Games retira sus juegos de Steam

De momento, Valve no ha comentado nada respecto a las exclusividades de Epic, y mucho menos, si tienen pensado bajar las comisiones por ventas. En definitiva, un capítulo más de esta novela, donde los usuarios de Steam no ven con buenos ojos estas ‘exclusividades’.

Fuente
dsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba