Internet

Twitter elimina 100.000 cuentas de trolls en tres meses

Twitter sabe que tiene un enorme problema con las cuentas falsas y los denominados trolls. Por eso, la red social elimina millones de cuentas cada año. En este caso, la firma comparte nuevos datos de este año. Como que en tres meses han eliminado 100.000 cuentas que fueron creadas tras crearse un perfil similar en el pasado. Por lo que son usuarios reincidentes en este sentido.

Twitter elimina 100.000 cuentas de trolls en tres meses

Esto supone un aumento del 45% respecto al año pasado, como han confirmado desde la red social. Una lucha constante, que sigue sin ser del todo efectiva, pese a que se toman nuevas medidas.

Twitter contra los troles

La red social confirma que han cambiado la forma de trabajar. Ya que antes solo se revisaban tuits potencialmente abusivos, sino eran reportados. Aunque ahora han cambiado el enfoque, además de tener un equipo de personas que revisa cuentas, que es donde obtienen muchos de estos datos que ayudan a cerrar o eliminar cuentas. Por lo que una combinación entre lucha automatizada y un equipo humano es lo que ayuda en este sentido.

Confirman por ejemplo que un 38% de los contenidos abusivos son resueltos de forma proactiva, gracias a que el equipo humano los revisa tras haber sido usuarios los que denuncian este tipo de contenidos. De modo que también hay más participación de los usuarios.

[irp]

Sin duda, Twitter sigue luchando contra este problema, que sigue siendo complicado de gestionar en una red social como esta. Probablemente sigan anunciando medidas en estas próximas semanas. Veremos qué nuevos cambios tienen pensado introducir.

Fuente
BI

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba