Reviews

NZXT HUE 2 Ambient V2 Review en Español (Análisis completo)

NZXT HUE 2 Ambient V2 Lighting Kit es la nueva evolución que nos trae la marca de su sistema de luz RGB ambiental orientada a la instalación en la zona trasera de los monitores. Todo un sistema con microcontrolador de dos canales y hasta 8 tiras LED que nos darán una extensión suficiente para iluminar toda la parte trasera de un monitor de más de 32 pulgadas. El sistema por supuesto es gestionable con el software CAM con infinidad de animaciones y control inteligente.

Agradecemos a NZXT la confianza en nosotros al cedernos el producto con su pack completo para hacer este análisis.

NZXT HUE 2 Ambient V2 características técnicas

NZXT HUE 2 Ambient V2 características

Unboxing y accesorios

Comenzamos por realizar éste Unboxing que sin duda tiene miga, por la cantidad de accesorios que tendremos entre manos. Toda una buena noticia para aquellos que, como yo, les gusta el bricolaje y montar cosas.

Tenemos una presentación consistente en una caja blanca con una fotografía del sistema NZXT HUE 2 Ambient V2 completamente montado en la zona de atrás de un monitor. Aunque fuera veamos 6 LED, tranquilos, pero en el interior vienen un total de 8, dejándolo bien claro en la parte trasera de la caja.

NZXT HUE 2 Ambient V2 Review

Lo primero que vemos al abrir la caja es el microcontrolador, el cual viene dentro de un molde de cartón que a su vez es una caja en donde se guardan las tiras LED. Más abajo, tendremos los demás accesorios.

Veamos entonces esta gran lista de elementos:

  • Microcontrolador NZXT HUE 2 Ambient V2
  • 8 tiras LED: 4x 300 mm y 4x 250 mm
  • Dos ángulos de 90 grados
  • Dos cables de conexión de 150 mm
  • Fuente de alimentación de 12V DC con 4 adaptadores de corriente
  • Cable Micro-USB de 2,5 metros
  • Toallitas húmedas y secas para limpiar el monitor
  • 4 tiras de velcro
  • Manual de instalación y sugerencia de configuración

En nuestro caso, tenemos el pack apto para monitores de hasta 32 pulgadas, aunque ya avisamos que, de las 8 tiras, nos van a sobrar dos, por lo que aún soporta monitores más grandes.

NZXT HUE 2 Ambient V2 Review

Este microcontrolador soporta un total de dos canales de iluminación con hasta 4 tiras LED en cada uno. Esto significa que en un solo canal no podremos instalar las 8 tiras, así que tenedlo muy presente chicos.

Las dimensiones de este elemento son de 76 mm de ancho, 100 de largo y 15 mm de grosor, así que estamos ante una configuración típica de disco mecánico de 2,5 pulgadas, por si quisiéramos instalar estas tiras en el interior o exterior del PC, que, por supuesto también podríamos hacerlo, aunque necesitando un hueco para sacar el cable USB.

En este sentido, nos hubiera gustado que el sistema incluyera un cable USB para conexiones internas en la placa base, aunque para esto, ya tenemos el Kit HUE 2 RGB Lighting Kit para PC con 4 canales.

NZXT HUE 2 Ambient V2 Review

En la zona frontal encontramos todas las conexiones disponibles, que son los dos canales de iluminación con conector de 4 pines, el puerto Micro-USB para la gestión mediante software desde nuestro PC, y el conector de alimentación de 12 DC.

Por supuesto tendremos disponibles los dos adaptadores de 4 pines para estos canales, que interconectarán las tiras con el microcontrolador NZXT HUE 2 Ambient V2.

NZXT HUE 2 Ambient V2 Review

En las zonas laterales no tenemos demasiado que describir. Solamente tenemos perforaciones para permitir la ventilación, y eso sí, un LED verde que nos indica cuando el controlador esté operativo.

Y en la zona trasera lo que tenemos es el sistema de apoyo, que consiste en cuatro pequeñas paras de goma y dos huecos rectangulares para pegar dos de las 4 tiras de velcro para la sujeción vertical.

Instalación y funcionamiento

NZXT HUE 2 Ambient V2 está pensado para que utilicemos los dos canales con 3 o 4 tiras LED unidas mediante las dos esquinas. Entonces tendríamos por ejemplo un canal con dos tiras de 300 mm consecutivas y una esquina que uniría otra tira de 250 mm. Y el otro canal de forma idéntica, al menos éste ha sido nuestro caso para efectuarla instalación sobre un monitor de 32 pulgadas.

Las tiras de 300 mm cuentan con 10 lámparas LED direccionables, y las de 250 mm lógicamente con 8 de ellas. En el software CAM estos LEDs serán completamente personalizables de forma individual si así lo decidimos.

NZXT HUE 2 Ambient V2 Review

En cada una de las esquinas veremos una flecha en cada extremo. Esto nos está indicando que el pin que marca +5V debe coincidir con la dirección de esta flecha. En cualquier caso, las esquinas nos dará igual la forma en las pongamos, ya que tan solo debemos asegurarnos de que todas las tiras queden hacia arriba.

NZXT HUE 2 Ambient V2 tiras LED

Aquí tenemos un pequeño ejemplo del montaje efectuado. Lo que si debemos tener en cuenta a la hora de conectar la primera tira LED al controlador, es que la flecha del cable, tendrá que ir, esta vez sí alineada con +5V. En cualquier caso, no pasa nada si nos equivocamos, ya que tendremos un sistema de protección que no dañará ningún componente.

Algo que también tendremos que tener muy presente es que, a la hora de efectuar la primera conexión con el ordenador, es posible que las luces no se enciendan correctamente. Esto nos ha pasado al tener ya instalado NZXT CAM sin el driver correspondiente. Lo que tendremos que hacer es desinstalar el programa, reiniciar y volver a instalarlo, y así no tendremos ningún problema. Recomendamos descargar la última versión disponible de la página web y además instalar el driver HUE+ disponible en la lista que el software nos muestra en el asistente de instalación.

NZXT HUE 2 Ambient V2 Review

Software NZXT CAM

NZXT HUE 2 Ambient V2 NZXT CAM

Tras tener instalado NZXT CAM en nuestro PC llega la hora de sacarle todo el partido a este kit de iluminación ambiental. Se nos presenta cada canal de forma independiente y con la posibilidad de gestionarlo de forma independiente. Pero nosotros lo que vamos a hacer es configurar el modo “Ambient” para que la luz reaccione a los colores que se van mostrando en la pantalla.

Para ello nos vamos al apartado de SMART y seleccionamos Ambient. Un pequeño asistente nos irá guiando en lo que tendremos que hacer para que la dirección de la iluminación coincida con el monitor según como la hayamos instalado. Todo muy intuitivo y simple.

Si lo preferimos, pues podremos irnos a otros menús de personalización para colocar los efectos que queramos en las bandas o incluso personalizar cada luz. Tenemos mucho en donde elegir y todo muy interesante.

Algo que sí debemos tener en cuenta, es que, a la hora de reproducir un clip de vídeo, si este tiene las típicas bandas negras arriba y abajo, las luces correspondientes van a permanecer apagadas. Es algo que podemos intuir, ya que la finalidad de la luz ambiente es generar un ambiente más inversivo para el espectador, y si la pantalla tiene bordes negros, no sería coherente mostrar luces encendidas.

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT HUE 2 Ambient V2

Pues ya le hemos dado un buen repaso a este nuevo NZXT HUE 2 Ambient V2 que nos trae una de las mejores marcas gaming. La experiencia ha sido magnífica, si realmente quieres un sistema que te proporcione una mayor inmersión en tu pantalla de juegos este sistema es el más recomendable de largo. Además, en pantalla ultra panorámicas curvas, la experiencia debe multiplicarse. Además, la potencia de la iluminación es muy superior a cualquiera que venga integrada en el propio monitor.

El pack de accesorios es sumamente completo, con hasta 8 tiras LED que nos dará longitud de sobra para todos los monitores y con la posibilidad de pegarlas y configurar su orientación con las esquinas. El sistema de montaje es muy limpio y nada difícil de hacer, y también tendremos sujeción magnética para pegarla en los chasis de nuestro PC. Tan solo echamos de menos un conector USB interno por que quisiéramos poner iluminación en el interior, pero como decimos, NZXT ya tiene un equipo específico para esto.

Te recomendamos nuestra guía de mejores monitores del mercado

Las posibilidades de personalización son muy completas gracias a NZXT CAM, pero a la opción que más utilidad le sacaremos si instalamos la iluminación en el monitor es al modo ambiente. Tampoco nos olvidamos de la posibilidad de sincronizarlo con otros sistemas de NZXT como por ejemplo los chasis H400i, H500i etc.

Finalmente, NZXT HUE 2 Ambient V2 lo podremos encontrar en la página web oficial por unos 130,89 dólares en su versión completa con 8 tiras LED. Por supuesto habrá versiones más baratas con menos accesorios. Es un sistema que prácticamente no tiene rivales en el mercado, y es algo caro, pero para todos aquellos que busque retroiluminación en su escritorio es de lo mejorcito.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+VERSATILIDAD DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA

-PRECIO ELEVADO

+POTENCIA DE ILUMINACIÓN MUY ALTA

+MODO AMBIENTE ESPECTACULAR

+FACILIDAD DE INSTALACIÓN

+GESTIÓN POR SOFTWARE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado

NZXT HUE 2 Ambient V2

DISEÑO Y ACCESORIOS - 90%
SOFTWARE - 91%
INSTALACIÓN - 95%
PRECIO - 80%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba