Placas base

Placas base MSI serie 300 no soportarán CPUs Ryzen 3000

Aunque AMD prometió que la nueva serie de procesadores Ryzen 3000 basados en Zen 2 serían compatibles con todas las placas base AM4, algunos fabricantes no van a poder ofrecer compatibilidad con sus placas bases por la capacidad (MB) que ofrecen sus BIOS. Las placas bases MSI no soportarán la compatibilidad con procesadores Ryzen «Matisse» (Ryzen 3000) de tercera generación en sus placas base de la serie AMD 300, incluidas las basadas en los chipsets AMD X370 y B350 de gama alta compatibles con OC

MSI no podrá dar soporte a los nuevos procesadores Ryzen 3000 en las placas base serie 300

MSI

Esto también afectaría a aquellos que posean placas base X370 XPower. Para recapitular, AMD anunció en numerosas ocasiones que no quiere ser una camarilla codiciosa como su competidor, forzando las actualizaciones de las placas base y prometió que aquellas con socket AM4 serán compatibles con al menos cuatro generaciones de procesadores Ryzen, funcionando hasta el año 2020.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base para PC

Esto normalmente debería significar que cualquier placa base de la serie 300 debe soportar procesadores Ryzen de tercera y cuarta generación con una simple actualización del BIOS.

MSI lo confirma mediante un correo

MSI

Desafortunadamente, la limitación física de la capacidad de la BIOS de 32MB de MSI no cumple los requisitos mínimos para los procesadores de tercera generación Ryzen. Sí, pensamos que es una de las cosas a mejorar en futuras placas bases y conociendo a MSI no les volverá a pasar.

En un correo electrónico de soporte a un propietario de la X370 XPower Titanium, MSI confirmó que no extenderá el soporte Zen 2 a la serie 300 de AMD. Otros proveedores de placas base podrían pasarle algo similar que a MSI, según las fuentes de TechPowerUp.

Las explicaciones que dan es que los procesadores «Zen 2» tienen requisitos eléctricos más estrictos que las placas base de la serie 300 no cumplen. Muchos pensarán que esta es una excusa similar a la que Intel dio para la obsolescencia planeada de sus chipsets de las series 100 y 200, incluso cuando se demostró repetidamente que esas placas base pueden funcionar y overclockear procesadores de novena generación con firmware personalizado. Pero no, es un problema de hardware, ya que no conocían los nuevos requisitos de la tercera generación.

[irp]

Edición de la editorial: Gracias a MSI España nos han resuelto varias de las incógnitas que existían. Como hemos dicho, estamos seguro que tomarán cartas en el asunto y en el lanzamiento de nuevas placas bases pondrán BIOS con un tamaño superior y se curarán en salud ante futuras actualizaciones.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba