Hardware

QNAP presenta la caja de expansión RAID TR-002 de 2 bahías para NAS y PC

QNAP nos ha dejado ya con bastantes productos en lo que va de año. La empresa presenta ahora su nueva caja de expansión RAID TR-002. Se trata de un modelo de 2 bahías que se puede usar como una solución de expansión de almacenamiento NAS. Además de como almacenamiento RAID de hardware para ordenadores Windows/macOS/Linux y NAS. Se conecta a un PC/NAS mediante USB 3.1 Gen.2 de tipo C y se presenta como una solución de almacenamiento confiable para diversos requisitos.

QNAP presenta la caja de expansión RAID TR-002 de 2 bahías para NAS y PC

La caja se ha presentado ya de manera oficial, como se puede ver en el vídeo a continuación. Como ha confirmado la propia empresa, la caja admite configuraciones de almacenamiento individual, JBOD y RAID 0/1.

Nueva caja de expansión RAID de QNAP

Los usuarios podrán usar esta caja con sus NAS. De modo que puedan configurar los parámetros de RAID y crear un grupo de almacenamiento. Además, también existe la posibilidad de usar la caja TR-002 como dispositivo de almacenamiento externo para el NAS. También se podría usar como una unidad de expansión. La empresa ha proporcionado una serie de herramientas en este campo, que hace que sea más fácil poder darle estos usos.

QNAP ha apostado en este caso por una versión de 2 bahías. Se introduce además conectividad USB 3.1 Gen. 2 en la misma. De modo que permite a los usuarios de NAS y de PC tener acceso a transferencia de datos a alta velocidad. Para cambiar la configuración de discos, se ha introducido un interruptor DIP en la parte posterior de la caja. También hay indicadores de estado, un botón de copia de un toque y un botón de expulsión para favorecer un manejo más intuitivo.

[irp]

Esta caja de expansión RAID de QNAP se puede comprar ya de manera oficial. Hay diversas configuraciones de la misma, que se pueden ver en la web de la empresa. De modo que cada usuario podrá encontrar la que se ajuste a lo que busca.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba