Discos duros / SSD

Optane H10, Nuevo SSD que combina Optane y memoria QLC

Intel publicó detalles sobre una nueva unidad SSD llamada Optane H10. Esto no es sólo un SSD, Intel está utilizando una memoria flash QLC y 3D Xpoint combinados en esta unidad.

H10 combina memoria Optane y módulos 3D NAND

H10

Optane H10 se diseñó en formato M.2, y utiliza el protocolo NVMe 1.1 con una interfaz PCIe 3.0 x4. El SSD alcanza una velocidad de lectura secuencial de 2400 MB por segundo y una escritura secuencial de 1800 MB por segundo. Las velocidades de lectura y escritura aleatorias son respectivamente de 32K y 30K en QD1, en QD2 esas velocidades son de 55K.

H10

La combinación de la tecnología Intel Optane con módulos QLC 3D NAND en una unidad M.2 permite la expansión de la nueva tecnología de memoria de Intel en portátiles ligeros y en aquellos ordenadores ultra-compactos, como los equipos All-in-One y los mini PC. El nuevo producto también ofrece un mayor nivel de rendimiento que las tradicionales unidades SSD 3D NAND del tipo TLC de hoy en día y elimina la necesidad de un dispositivo de almacenamiento secundario.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

En comparación con un sistema TLC 3D NAND SSD independiente, la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido permite un acceso más rápido a las aplicaciones y archivos de uso frecuente y una mejor capacidad de respuesta con actividad en segundo plano.

H10

TE RECOMENDAMOS
Mushkin ha anunciado la disponibilidad de sus primeros discos SSD con memoria 3D NAND

La memoria Intel Optane H10 vendrá en las siguientes capacidades: 16 GB (Optane) + 256 GB (3D NAND QLC); 32 GB + 512 GB y otra unidad de 32 GB + 1 TB de almacenamiento. Todas estarían disponibles a lo largo de este segundo trimestre.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba