Noticias

Google cancela su Comité para regular la Ética de la Inteligencia Artificial

Hace apenas una semana que Google anunciaba la creación de su propio Comité de Ética de Inteligencia Artificial. Parece que la idea no ha terminado de funcionar. Ya que la empresa anuncia ahora su cancelación, una semana después de confirmar su creación. Un portavoz de la propia empresa ha confirmado de manera oficial la cancelación del mismo. Una sorpresa para muchos.

Google cancela su Comité para regular la Ética de la Inteligencia Artificial

Por ahora no se sabe muy bien el motivo por el que la firma ha tomado la decisión de cancelar este Comité de Ética de Inteligencia Artificial.

Adiós al Comité de Ética de Inteligencia Artificial

Hay muchas controversias sobre la IA en la actualidad. Ya que se acusa de que hay un claro sesgo en la misma. Por eso, desde Google buscaban una herramienta con la que introducir alguna regulación o control en el mercado. De modo que se anunciaba que se creaba este Comité de Ética de Inteligencia Artificial, como una especie de órgano que fuera a supervisar esto.

Aunque la elección de los ocho asesores ya fue controvertida. De modo que desde el principio se han hecho las cosas mal en este sentido. Tanto, que finalmente se ha tomado la decisión de cancelar por completo el comité.

[irp]

Lo que no sabemos es si Google tiene planes de crear un nuevo Comité de Ética de Inteligencia Artificial, pero con cambios. En este sentido no se ha dicho nada hasta el momento. Pero estaremos atentos, porque parece que seguiremos escuchando noticias.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba