Noticias

Intel, Micron y Nvidia piden 3.500 millones para investigación

Debido a la mala relación con Estados Unidos, China está centrando muchos esfuerzos en el desarrollo de su propia industria de semiconductores. El avance que están teniendo está siendo a gran velocidad, algo que preocupa a muchas empresas americanas. Por eso, algunas de ellas como Micron, Intel y Nvidia están pidiendo ayuda al gobierno del país.

Intel, Micron y Nvidia piden 3.500 millones para investigación

Por eso, piden que se incrementen los fondos para investigación. Todas ellas piden por ello 3.500 millones de dólares en este sentido, de modo que se pueda evitar que China tome el liderazgo en este segmento.

Intel, Micron y Nvidia unen fuerzas

En la actualidad el gobierno americano da 1.500 millones de dólares a estas empresas del sector, para la investigación y desarrollo de chips en los próximos años. Pero las líderes de este segmento, como Intel o Nvidia, consideran que dicha cantidad no es suficiente por el momento. De modo que piden un aumento de dichos fondos. Para de esta manera poder competir ante el enorme avance chino.

Además, también buscan que sea más fácil para estudiantes y personal cualificado de países como India o China poder trabajar en Estados Unidos. Ya que muchas de estas empresas consideran que no tienen el suficiente personal o talento en sus filas.

[irp]

Habrá que ver si el gobierno americano responde a estas peticiones de empresas como Nvidia o Intel. Ya que las relaciones del gobierno con este tipo de empresas no han sido nunca las mejores. Así que veremos si hay cambios al respecto.

Fuente
Techspot

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba