Noticias

El precio de la memoria DRAM caerá en hasta un 20% este año

Los precios de las memorias DRAM llevan un tiempo cayendo. Parece que esto es algo que se va a mantener en los próximos meses, según las nuevas estimaciones. Según los nuevos datos que hemos podido conocer, en el segundo trimestre de este año se espera que vayan a caer entre un 15 y 20%. Mientras que en el tercer trimestre la caída sería del 10%.

El precio de la memoria DRAM caerá en hasta un 20% este año

Hace poco que se revelaba que algunas empresas, como Micron, estaban reduciendo su producción debido a esta caída de precios. Además, se revelan motivos de dicha caída ahora.

Precios de las DRAM

Uno de los principales problemas actualmente con las DRAM es el exceso de stock. Ya que es mucho mayor de lo esperado para la mayoría. Por eso, se espera que estas bajadas de precios se vayan a mantener a lo largo de las semanas, al menos hasta el tercer trimestre de este año. El segmento de los servidores, además de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Dar salida a estas memorias es algo complicado. Lo que sin duda está afectando a muchas de las empresas en el segmento, que recortan su producción de manera clara. Por ahora no sabemos si habrá más empresas que vayan a recortar la suya.

[irp]

Sin duda, estas caídas de precio son notables, al menos un 20% solo en el segundo trimestre de este año. Veremos cómo evolucionan los precios a lo largo de este mismo año, aunque no promete que haya muchos cambios en este sentido.

Fuente
Digitimes

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba