Tarjetas gráficas

Las GPUs Turing han vendido un 45% más que Pascal en su lanzamiento

NVIDIA celebró recientemente su día del inversor y una de las declaraciones más interesantes del evento fue el hecho de que la compañía vendió muchas más GPUs Turing (RTX) que Pascal (GTX) en las primeras 8 semanas de ingresos.

NVIDIA asegura que sus tarjetas gráficas Turing (RTX) están vendiendo a buen ritmo

Turing

La revelación de esta métrica, sin duda, pretende restaurar la confianza de los inversores en la empresa y teniendo en cuenta que han tenido un trimestre bastante malo, tiene mucho sentido.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas para PC

Pascal fue liberado hace casi tres años, en 2016, durante el mes de mayo. Resultó ser una arquitectura verdaderamente revolucionaria y la de mayor éxito en la historia de NVIDIA. Superó las expectativas en todos los sentidos y fue capaz de reinar rápidamente de manera suprema. Se suponía que Turing iba a superar a su predecesor, pero hasta ahora, su lanzamiento se ha visto empañado, sobretodo por la caída de las criptomonedas.

Turing

Pero si hay que creer en las estadísticas de NVIDIA, las GPU de Turing lo están haciendo mejor que las de Pascal, al menos en sus inicios. En esencia, NVIDIA está intentando decir que si se elimina el impacto que la criptografía ha tenido en el mercado, Turing está obteniendo un resultado casi un 45% mejor que el de Pascal. Recordemos que el boom de la minería comenzó allá por el año 2017, que hizo elevar las ventas de tarjetas gráficas.

El 90% de los usuarios NVIDIA tiene una GPU con un rendimiento por debajo de la GTX 1660 Ti

Otra cita importante que la compañía nos dejó fue el hecho de que el 90% de su base de usuarios está actualmente por debajo del nivel de rendimiento de la GTX 1660 Ti. Esto significa esencialmente que NVIDIA está posicionando la GTX 1660 Ti como el pan de cada día de su línea de juegos y planea aprovechar esta base de instalación para que los usuarios actualicen sus tarjetas gráficas hacia este modelo o algo superior, como la RTX 2060.

Turing

NVIDIA también ha afirmado que la mayoría de sus usuarios están comprando al alza, lo que constituye una parte natural de sus hábitos de compra de productos básicos. A medida que el ingreso disponible de los usuarios aumenta con el tiempo, pueden gastar más y más en productos de ‘lujo’ como una tarjeta gráfica de gama alta.

TE RECOMENDAMOS
Zotac GeForce RTX 2060 Twin Fan y GeForce RTX 2060 AMP

El mercado parece estar pensando en la misma línea también porque en el momento de escribir este artículo sus acciones han subido un 4% aproximadamente.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba